Cargando, por favor espere...

Gobernación atenderá a colectivo Guerreros Buscadoras de Jalisco
En las audiencias de Gobernación también estará presente el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Cargando...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, durante el mes de abril, la Secretaría de Gobernación atenderá a colectivos de búsqueda; comenzará el lunes 7 con la activista Indira Navarro, quien encabeza el grupo Guerreros Buscadoras de Jalisco, y con las madres que localizaron el Rancho Izaguirre.

En las audiencias de Gobernación también estará presente el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El propósito de cada encuentro, dijo, es escuchar sus opiniones con respecto a las iniciativas que envió para fortalecer la búsqueda de las personas desaparecidas.

Cabe recordar que fue el colectivo Guerreras Buscadoras de Jalisco quien ubicó el Rancho Izaguirre, predio que presuntamente era utilizado como campo de entrenamiento y exterminio: "dimos con el lugar porque recibimos varias llamadas anónimas... Y nos encontramos con restos calcinados, restos de cuerpos humanos calcinados en fosas", declaró Indira Navarro, ante agencias informativas internacionales.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Xóchitl Gálvez, representante del FAM, llamó a la ciudadanía a defender la democracia, ya que, aseguró, se encuentra amenazada por un grupo que quiere perpetuarse en el poder y acabar con las instituciones.

Seis de cada diez tomates consumidos en EE.UU. tienen origen mexicano.

El Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto (HCIMP) se halla en estado crítico por falta de médicos especializados, enfermeros, equipos, medicinas e insumos.

La construcción de la autopista ha sido suspendida durante tres sexenios debido a la oposición de las comunidades indígenas que se verían directamente afectadas.

La iniciativa de AMLO para extinguir Financiera Nacional dejará sin financiamiento a pequeños y medianos productores. Provocaría que se dejen de producir alimentos para los mexicanos, advirtió el líder campesino, Luis Gómez.

En varias instituciones educativas, los días de asueto comenzaron desde este jueves 31 de octubre.

La Sedena reconoció que Pegasus fue contratado para el servicio de “monitoreo remoto” a través de la Comercializadora Antusa, única proveedora autorizada en México.

Se busca también a los exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Corona, además al exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.

En diciembre de 2023, aproximadamente 315 mil personas habían sido desplazadas.

Los migrantes que participan en las movilizaciones exigen que cesen las políticas migratorias de mano dura y demandan respeto a sus derechos.

La Copa del Mundo concentra a 120 atletas de 23 países.

Padres de familia amagan con bloquear la institución para que activen protocolos de seguridad para toda la comunidad educativa.

Durante el gobierno estatal del morenista Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz se convirtió en una de las entidades con más recomendaciones y observaciones por violaciones a los derechos humanos.