La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.
Cargando, por favor espere...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, durante el mes de abril, la Secretaría de Gobernación atenderá a colectivos de búsqueda; comenzará el lunes 7 con la activista Indira Navarro, quien encabeza el grupo Guerreros Buscadoras de Jalisco, y con las madres que localizaron el Rancho Izaguirre.
En las audiencias de Gobernación también estará presente el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
El propósito de cada encuentro, dijo, es escuchar sus opiniones con respecto a las iniciativas que envió para fortalecer la búsqueda de las personas desaparecidas.
Cabe recordar que fue el colectivo Guerreras Buscadoras de Jalisco quien ubicó el Rancho Izaguirre, predio que presuntamente era utilizado como campo de entrenamiento y exterminio: "dimos con el lugar porque recibimos varias llamadas anónimas... Y nos encontramos con restos calcinados, restos de cuerpos humanos calcinados en fosas", declaró Indira Navarro, ante agencias informativas internacionales.
La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.
La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.
La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.
Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.
A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.
La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.
Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.
El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.
El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.
El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.
El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
La crisis en el mercado del maíz
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Anuncian cortes de agua en colonias del Estado de México
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera