El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
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La Falta de pericia y exceso de velocidad del conductor fueron las causas que originaron la explosión ocurrida el pasado 10 de septiembre de 2025 en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El informe detalla que el conductor, Fernando Soto Munguía, perdió el control de la pipa debido a su exceso de velocidad y falta de habilidad para maniobrar la unidad, que transportaba más de 49 mil 500 litros de gas LP.
Aunque el límite de velocidad en la zona era de 40 kilómetros por hora, el vehículo circulaba entre 44 y 50 kilómetros por hora, lo que derivó en el siniestro que dejó 31 personas fallecidas y más de 90 heridas.
El conductor resultó con quemaduras en más del 90 % del cuerpo y falleció una semana después del accidente mientras recibía atención médica.
La FGJCDMX informó que para esclarecer los hechos se realizaron 273 dictámenes periciales con la participación de 16 especialistas, quienes descartaron la presencia de factores externos —como humedad en el pavimento, baches o topes— que pudieran haber contribuido al percance.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
La carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se abrió por tráfico y acopio de armas, y no por terrorismo.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera