Cargando, por favor espere...

Internacional
Dinamarca envía refuerzos militares a Groenlandia
Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.


Foto: Internet

De acuerdo con la cadena pública DR, Dinamarca envió a Groenlandia material militar y tropas de avanzada para preparar la llegada de más contingentes del Ejército y del resto de Fuerzas Armadas.

El despliegue militar coincide con un aumento en las últimas semanas de la retórica de Estados Unidos (EE.UU.) en torno al deseo del presidente Donald Trump de adjudicarse el territorio y su postura en contra de la defensa danesa de la isla.

El medio televisivo indicó que entre los elementos enviados se encuentran soldados de unidades del Ejército, destinados a reforzar la presencia militar danesa en Groenlandia.

Asimismo, reportó que “Dinamarca avanzará hacia una presencia militar más permanente y numerosa en Groenlandia”, declaración atribuida al ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, luego de una sesión informativa a puerta cerrada del Comité de Política Exterior del Parlamento.

Por su parte, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, instó al presidente de Estados Unidos a poner fin a sus “amenazas”, al recordar que “no tiene derecho a anexionarse uno de los tres países de la Mancomunidad del Reino danés”.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El mandatario brasileño propuso que ambas empresas trabajen para producir petróleo en el Golfo de México.

Europa mantiene su rechazo a la energía rusa pese al costo económico. Se trata de "un disparo en el pie de los votantes": Dmitri Peskov, portavoz ruso.

Francia, China, Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur y España descartaron el envío de barcos militares a la zona.

El operador obtuvo unos 345 mil euros, equivalentes a 7.16 millones de pesos, de unos 10 mil clientes en todo el mundo.

La posición actual de Berlín responde a la evolución de distintos procesos judiciales internacionales en curso.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó cualquier intervención militar en la zona como “ilegítima” y violatoria del derecho internacional.

Los gobiernos de la región advierten que la escalada bélica podría arrastrar a más países al conflicto y afectar la estabilidad energética mundial.

Dichos resultados se obtuvieron de una serie de evaluaciones de vida promedio en una escala de 0 a 10.

Ali Larijani falleció junto a su hijo y su escolta; también se reporta la muerte de un alto mando de la Guardia Revolucionaria

El bombardeo calcinó a 27 personas; el gobierno de Gustavo Petro no cree en la versión de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.

Las fuerzas armadas iraníes continuarán combatiendo hasta que Donald Trump reconozca que se trata de “una guerra ilegal, injusta y que jamás debe repetirse”.

De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.

La medida es “un disparate que no tiene absolutamente ningún beneficio y sí muchos perjuicios potenciales”, Adolfo Rubinstein, epidemiólogo y actual director del CIPPS.

En el campo de batalla transregional, los neonazis de Washington y Tel Aviv no están actuando solos.

Investigadores teorizan que esta región es rica en pequeñas esferas de vidrio incrustadas en ceniza volcánica, las cuales pueden brindar información muy valiosa sobre el interior de la Luna.