Cargando, por favor espere...

Política
Confirma PAN liberación del diputado Enrique Godínez
El PAN informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.


El Partido Acción Nacional (PAN) informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.

Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, dijo que el país ya no es seguro, que está tomado por el crimen organizado y “hay más violencia e inseguridad nunca registrada”.

Afirmó que Acción Nacional seguirá trabajando para generar la paz y la tranquilidad que demandan las familias en México. Godínez Del Rio, había acudido al evento que encabezó el lunes la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en Uruapan, incluso publicó en redes sociales una fotografía donde aparece a bordo de su camioneta acompañado por sus colaboradores.

Las víctimas fueron sorprendidas por los delincuentes y los obligaron a bajarse de la unidad. Información dada a conocer por la fiscalía estatal, el legislador y sus acompañantes fueron localizados en el municipio de Tangacícuaro, a más de 12 kilómetros de distancia de donde ocurrió el asalto.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.

La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.

La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.

Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

La entrada en vigor será paulatina: en 2027 la jornada será de 46 horas; en 2028, de 44; en 2029, de 42, y en 2030 quedará en 40 horas.

En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.

El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.

Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.