Fenómenos climáticos y tensiones con Estados Unidos también presionarán el desarrollo económico.
Cargando, por favor espere...
La madrugada del día de hoy, martes 30 de abril, un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente que se encontraba en terapia intensiva.
La víctima fue identificada como Javier N, de 23 años, quien recibía atención médica por tentativa de homicidio, quien fue ingresado por sus familiares al nosocomio Center Vista Hermosa el pasado sábado 27 de abril. Al lugar, arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar el levantamiento legal del cuerpo y continuar con las investigaciones.
Se trata de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, quienes están trabajando en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios que ayuden a identificar a los presuntos responsables del crimen, que de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al nosocomio ingresaron por lo menos 10 individuos armados, quienes se dirigieron directamente al área de terapia intensiva, donde dispararon contra el paciente, privándolo de la vida.
Finalmente, la autoridad reconoció que este “violento” suceso pone de manifiesto la grave situación de inseguridad que afecta a la sociedad y la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en los centros de salud para proteger tanto a pacientes como al personal médico.
Fenómenos climáticos y tensiones con Estados Unidos también presionarán el desarrollo económico.
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Las autoridades han asegurado más de 160 mil litros, lo que revela una nueva vulnerabilidad en la cadena de producción nacional
Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos
Las cifras cuantifican lo que en los hechos es una muy notoria verdad.
El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
México es un país donde sus habitantes se sienten inseguros.
Hay 8 funcionarios oaxaqueños detenidos, incluyendo cuatro uniformados.
Familiares de las víctimas han denunciado que la Fiscalía capitalina ha perdido evidencia importante
En Puebla, los límites entre gobierno y crimen organizado cada vez son menos claros.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en 91 ciudades, al cierre del segundo trimestre de este año, arroja que, en promedio, 63.2 por ciento de la población tiene percepción de inseguridad.
Nadie debería verse obligado a arriesgar su vida para comer”: ONU.
La Fiscalía capitalina ha identificado diversas sustancias psicotrópicas en las víctimas, entre ellas THC (tetrahidrocannabinol), benzodiacepinas, fenciclidina y cocaína.
Quintana Roo y Estado de México concentran el 53.5 por ciento del total de enero a junio de 2025.
Escrito por Redacción