La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunciaron un acuerdo de asociación estratégica con efectos en el comercio y el turismo; de igual manera, el mandatario canadiense pactó reducir el arancel del 100 por ciento a una tarifa preferencial de 6.1 por ciento a automóviles de origen chino, lo cual permitirá la entrada de hasta 49 mil unidades al año y se ampliarán a 70 mil en cinco años.
A cambio, China reducirá el arancel a las semillas de canola, una exportación canadiense clave, del 84 al 15 por ciento a partir del 1 de marzo, además, de permitir el ingreso de visitantes canadienses sin visa.
Tras su reunión celebrada en Beijing, China, ambos mandatarios destacaron las “oportunidades estratégicas” en energía convencional y limpia, y se comprometieron a impulsar la economía de bajas emisiones y aumentar la seguridad energética.
Por otro lado, expertos interpretaron la visita de Mark Carney a China como algo más allá de las intenciones de reforzar su alianza bilateral, sino más bien, como una búsqueda por otras alternativas comerciales más allá de Estados Unidos.
De acuerdo con el doctor Oliver Santín Peña, miembro del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “con este viaje, Carney manda una señal a la administración de Washington en el sentido de buscar otras alternativas comerciales.
“Que vaya Carney y firme este acuerdo con China es una expresión para el nuevo orden mundial y de que Canadá se está moviendo en dirección a ser un país más activo en el plano internacional en ámbitos comerciales”, concluyó.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Tras negar riesgos, refinería de Dos Bocas registra explosión e incendio
Reconoce ONU Mujeres rezagos en México rumbo a 2030
Mexicano gana 1.er lugar en World Press Photo 2026 por retratar la crisis climática
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Convocan a marcha en CDMX contra muerte de niños en Medio Oriente
Usuarios del Metro denuncian obras inconclusas a solo 60 días de la Copa del Mundo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.