El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Desde el próximo domingo 1 de marzo y hasta el jueves 31 de diciembre de 2026, China suspenderá el arancel adicional del 100 por ciento a la torta de aceite y los guisantes canadienses, así como el gravamen extra del 25 por ciento a langostas y cangrejos provenientes de Canadá, informó el Ministerio de Comercio chino.
Este viernes 27 de febrero, el gigante asiático indicó que suspenderá los aranceles a dichos productos canadienses; además, permitirá la entrada de hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos al año al mercado de Canadá con un arancel de nación más favorecida del 6.1 por ciento, en lugar del 100 por ciento aplicado previamente.
Asimismo, el Ministerio señaló que la medida forma parte de un “arreglo conjunto preliminar” alcanzado entre ambos países para reducir restricciones comerciales y atender diferencias económicas pendientes. La Comisión Arancelaria del Consejo de Estado señaló que el ajuste responde al consenso logrado entre los líderes de ambas naciones.
El entendimiento se produjo tras la reunión en Pekín entre el primer ministro canadiense, Mark Carney, y el presidente chino, Xi Jinping, celebrada en enero pasado, donde se planteó la flexibilización de aranceles agrícolas y el acceso de vehículos eléctricos chinos al mercado canadiense.
El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.
El PCCh se erige no sólo como el timonel del desarrollo de su propia nación, sino como un referente de ingeniería política, estabilidad y disciplina organizativa para todos los pueblos del mundo.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.
La ayuda incluye suministros de emergencia, imágenes satelitales y recursos para la reconstrucción, luego de que los sismos dejaran más de mil 700 muertos y miles de damnificados.
Xi Jinping insistió en que la integración total del territorio chino sigue siendo una prioridad política, mientras Pekín pidió a Estados Unidos actuar con cautela sobre el tema taiwanés.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
El primer ministro chino, Li Qiang, advirtió que el rápido avance de la inteligencia artificial supera la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que podría generar riesgos éticos, económicos y de seguridad global.
El plan está conformado por 15 acciones para ampliar acceso al mercado.
La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.
Registro de líneas telefónicas: ciudadanos desprotegidos
Centro Escolar Aquiles Córdova Morán
Nuevo procónsul de EE. UU. impondrá mano dura a Colombia
Aumento de las importaciones de maíz en México: reflejo de la crisis del sistema agrícola nacional
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.