El presidente chino propuso ampliar la cooperación económica, política y militar con Corea del Norte, además de reforzar la coordinación estratégica ante los cambios globales.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Reino Unido y la República Popular de China comenzaron a evacuar a su personal diplomático acreditado en Irán ante un posible ataque militar de EE.UU.
Londres, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, advirtió que existe un “problema de seguridad” y un “riesgo intensificado de tensión regional”. Asimismo, exhortó a los británicos a evitar viajes a la nación persa porque la asistencia consular fue suspendida y el gobierno no podrá ayudarlos a salir.
La Embajada de China en Irán también emitió avisos a sus ciudadanos para “evacuar lo antes posible” y evitar viajes ante las amenazas de una agresión militar de Washington.
Pekín aseguró que su Embajada y consulados ofrecerán asistencia para reubicar a los ciudadanos chinos a través de vuelos comerciales y rutas terrestres.
La decisión de ambos países ocurre tras el arribo del portaaviones USS Gerald Ford, el más grande del Pentágono, a la costa norte de Israel y el despliegue de una gran flota de aviones de guerra estadounidenses en bases cercanas a Teherán.
Por su parte, la Embajada de EE.UU. en Israel también comunicó a su personal “no esencial” que comenzará su evacuación en vuelos comerciales disponibles.
El presidente chino propuso ampliar la cooperación económica, política y militar con Corea del Norte, además de reforzar la coordinación estratégica ante los cambios globales.
La selección iraní deberá ingresar a Estados Unidos únicamente el día de sus encuentros y regresar a Tijuana al finalizar cada juego.
Alemania y Japón reabastecen sus arsenales tras calificar como “amenaza” a Rusia y China; lo hacen a costa del bienestar de sus ciudadanos y a favor de la geopolítica estadounidense.
China intenta utilizar la planificación para determinar qué empleos se transformarán, de qué manera y a qué velocidad.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.
Con 215 votos a favor, la medida fue aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos
La agencia informativa Tasnim publicó que Irán y el “Frente de Resistencia” aumentarán la presión sobre Israel y sus aliados.
El derecho del mar no opera en un vacío y no puede utilizarse para justificar la agresión ni ignorar los derechos soberanos de los Estados ribereños.
He encontrado aquí la misma calidez humana que existe en Irán.
La reunión no parece haber impactado sobre la progresiva hostilidad norteamericana hacia el gigante asiático, ni en las guerras o crecientes amenazas de EE. UU. contra Teherán y La Habana.
El embajador iraní en México aseguró que Washington no ha garantizado condiciones igualitarias para la selección y aficionados de Irán rumbo al Mundial FIFA 2026.
Washington lanzó nuevos ataques contra instalaciones iraníes en Hormozgán pese al alto el fuego vigente desde abril; Teherán acusa a EE. UU. de actuar de “mala fe” y advierte represalias.
A pesar de que existen avances en las conversaciones con Estados Unidos (EE. UU.), aún no hay condiciones para firmar un acuerdo “inminente”.
Claudia Sheinbaum confirmó que México está dispuesto a recibir a la selección de Irán como sede de concentración durante el Mundial de 2026 si Estados Unidos impide que el equipo permanezca en su territorio.
México, sin independencia económica ni política
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
Tunden en X a Clara Brugada por Jardín Flotante Tlallipan
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
¡Juegas y te vas! EE. UU. obliga a Irán a abandonar su territorio tras cada partido del Mundial
Sismo en Cuba se percibe también en Florida y la Península de Yucatán
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_