El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención y pidió que la Asamblea General considere medidas de apoyo para México frente a la crisis de desapariciones.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Ante el incremento de los enfrentamientos entre Pakistán y Afganistán, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación e hizo un llamado a ambos gobiernos a recurrir a mecanismos diplomáticos para reducir la tensión, privilegiando el diálogo y evitando acciones que puedan agravar la situación en la región.
Al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró la disposición del organismo de acompañar esfuerzos que favorezcan la estabilidad y subrayó la importancia de proteger a la población civil.
Asimismo, indicó que se mantienen abiertos los canales de comunicación política para evitar una mayor escalada.
De acuerdo con reportes oficiales, la escalada se produjo tras una serie de bombardeos y operaciones militares a lo largo de la Línea Durand, la frontera que divide a ambos países. Además, en las últimas semanas, se han registrado ataques armados y movimientos militares que incrementaron la tensión entre Islamabad y Kabul.
Por su parte, las autoridades paquistaníes informaron sobre ataques dirigidos a distintos puntos del territorio afgano, incluida la capital, mientras que el gobierno afgano confirmó incursiones aéreas y aseguró haber respondido con acciones militares en zonas fronterizas.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención y pidió que la Asamblea General considere medidas de apoyo para México frente a la crisis de desapariciones.
El embajador cubano ante Naciones Unidas acusó al Gobierno de Estados Unidos de auspiciar una reunión “anticubana” dentro de la sede de la ONU y de intensificar la presión contra la isla antes de la votación sobre el bloqueo económico, comercial y financiero.
Haaretz documentó testimonios de exprisioneros que denuncian golpizas, desnutrición, enfermedades y humillaciones. Organismos de la ONU también han alertado sobre tortura.
Las autoridades aclaran que no existen privilegios para empresas extranjeras en la búsqueda de hidrocarburos
Su trayectoria abarca el enjuiciamiento de crímenes internacionales y la investigación de la violencia contra la población palestina.
"Lo que ha faltado son consecuencias cuando ese derecho es violado sistemáticamente": Nadya Rasheed, diplomática palestina.
Los mexicanos debemos estar listos para frenar cualquier ataque. Listos para movilizarnos en defensa de nuestra patria.
Desde los años noventa, EE. UU. ha desatado guerras a diestra y siniestra, sin que la ONU se inmute ni intente detenerlas.
Con motivo del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre
El presidente Mahmoud Abbas, advirtió ante la ONU que el pueblo palestino atraviesa uno de los momentos más peligrosos de su historia y pidió medidas urgentes para evitar más muertes y desplazamientos.
La Policía de Nueva York arrestó a activistas que bloquearon una avenida de Manhattan durante una protesta contra el primer ministro israelí. Entre los detenidos estuvieron la actriz Susan Sarandon, la candidata demócrata Darializa Ávila Chevalier y el concejal Chi Ossé.
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
La nueva partida asciende a un monto de 100 millones de dólares para apoyar a la población palestina.
El secretario de la ONU, António Guterres, indicó que "los robots asesinos no deben tener cabida en nuestro futuro".
El Estado de Palestina calificó como “injustificada” la decisión de Estados Unidos de extender las restricciones de visa contra funcionarios palestinos, una medida que afecta su participación presencial en la ONU.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Mantiene Chimalhuacán alta percepción de inseguridad
Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada por paro de trabajadores sindicalizados
Pese a advertencias, Gobierno Federal destinará más de 12 mil mdp al fracking en 2027
ASF investiga presuntas irregularidades en contrataciones del INE y OPLES
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.