Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de exigir a las autoridades locales y estatales que se garantice la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa, los habitantes están convocando a una movilización para el día de mañana, jueves 30 de enero, a las 10:00 horas en el Congreso del Estado.
La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
El llamado a unirse a la movilización es principalmente para las personas que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios a consecuencia de la violencia; también para quienes han sufrido el robo de su vehículo, perdido a un ser querido o tienen un familiar desaparecido.
Cabe destacar que el llamado enarbola la leyenda "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Por otro lado, en el reciente juego entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, aficionados con vestimenta blanca y pancartas exigieron la renuncia de Rocha Moya, a quien acusan de incapacidad para enfrentar la violencia vinculada al narcotráfico. Los asistentes corearon "Fuera Rocha" como parte de su protesta.
Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.
Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.
En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.
Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.
La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.
Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.
El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.
La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.
Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.
Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.
SEP despide sin previo aviso a Marx Arriaga; intentan desalojarlo con policías
Conquista Donovan Carrillo dos finales olímpicos en patinaje artístico
Principales potencias económicas son las que más consumen tierras raras: UNAM
Día del Amor y la Amistad dejará derrama de 36 mil 200 millones en México
Vacunas contra sarampión se agotan por alta demanda
Trabajadores del Poder Judicial protestan por reelección sindical
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.