La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de exigir a las autoridades locales y estatales que se garantice la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa, los habitantes están convocando a una movilización para el día de mañana, jueves 30 de enero, a las 10:00 horas en el Congreso del Estado.
La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
El llamado a unirse a la movilización es principalmente para las personas que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios a consecuencia de la violencia; también para quienes han sufrido el robo de su vehículo, perdido a un ser querido o tienen un familiar desaparecido.
Cabe destacar que el llamado enarbola la leyenda "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Por otro lado, en el reciente juego entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, aficionados con vestimenta blanca y pancartas exigieron la renuncia de Rocha Moya, a quien acusan de incapacidad para enfrentar la violencia vinculada al narcotráfico. Los asistentes corearon "Fuera Rocha" como parte de su protesta.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
Trump amenaza con aranceles a países que abastezcan de petróleo a Cuba
Anuncian cierres parciales en la autopista México-Puebla
Temen erupción de volcán Chichón de Chiapas: UNAM
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Por desvío de 6.5 millones, detienen al exedil de Copándaro, Michoacán
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.