Cargando, por favor espere...
Con el fin de exigir a las autoridades locales y estatales que se garantice la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa, los habitantes están convocando a una movilización para el día de mañana, jueves 30 de enero, a las 10:00 horas en el Congreso del Estado.
La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
El llamado a unirse a la movilización es principalmente para las personas que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios a consecuencia de la violencia; también para quienes han sufrido el robo de su vehículo, perdido a un ser querido o tienen un familiar desaparecido.
Cabe destacar que el llamado enarbola la leyenda "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Por otro lado, en el reciente juego entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, aficionados con vestimenta blanca y pancartas exigieron la renuncia de Rocha Moya, a quien acusan de incapacidad para enfrentar la violencia vinculada al narcotráfico. Los asistentes corearon "Fuera Rocha" como parte de su protesta.
INE decidió reducir de alrededor del 50 por ciento a los partidos políticos por gastos no comprobados y no reportados.
Se trata de tres basamentos piramidales ubicadas en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.
En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.
La actividad turística contribuye con el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.
El artículo 104, fracción IX, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX señala que los concejos, en su integración, deben respetar el principio de paridad entre los géneros.
Se contabilizaron alrededor de 500 mil litros del hidrocarburo.
“El video nosotros lo teníamos desde la madrugada", afirmó Adán Augusto López, Secretario de Gobernación. Aun así, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a los propios migrantes del incendio.
Dan más atribuciones a la Secretaría de Gestión Integral del Agua de mayores atribuciones.
Colectivos de víctimas exigen garantías y participación plena en el proceso.
Con sólo el cinco por ciento de los pasajeros previstos, los resultados operativos del tren Maya están por debajo de la expectativa gubernamental.
Los ciudadanos no podrán recibir respuestas a solicitudes de acceso a la información ni ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).
El informe #ChatarraInfluencer revela que a nivel mundial, la industria de comida aumentó 58% su gasto en redes sociales para promocionar su mercancía.
La entidad que encabezó la lista fue Tabasco con una disminución del 6.7 por ciento.
En México el 60% de los pacientes con diagnóstico morirán en los siguientes cinco años, no porque la enfermedad sea mortal, sino porque cuando se descubre ya no es posible tomar acciones curativas.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 123 de la Constitución para crear un sistema de vivienda social para trabajadores.
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Pemex se asocia con Carlos Slim
Normalistas bloquean Reforma e Insurgentes, exigen justicia para Jesús N.
Elon Musk rompe relaciones con Trump y llama “abominación repugnante” a su ley fiscal
Concentran cinco estados más del 50% de casos de dengue
Exoneran por caso Ayotzinapa a José Luis Abarca
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.