Cargando, por favor espere...

CDMX
Alumnos de CCH realizan homenaje a alumno asesinado
El miércoles 24 de septiembre realizarán una segunda movilización denominada “Marcha Silenciosa”.


Foto: Internet

Tras el homicidio de Jesús “N” el pasado lunes 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes y colectivos de la máxima casa de estudios realizaron una “Marcha Ruidosa” como homenaje y para exigir justicia para su compañero.

La movilización comenzó a las 13:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria y se dirigió al plantel ubicado en el Boulevard Cataratas, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán. Los manifestantes portaron carteles con mensajes como: “Justicia para Jesús” y denuncias contra la violencia y el acoso en las aulas. Asimismo, demandaron a las autoridades universitarias mayor seguridad en el colegio, donde los estudiantes se sienten vulnerables.

Al concluir la marcha, los alumnos se trasladaron al edificio de Rectoría de la UNAM para efectuar un homenaje póstumo y convocaron a una segunda protesta, denominada la “Marcha Silenciosa”, programada para el miércoles 24 de septiembre, que seguirá la misma ruta en memoria de la víctima y a fin de reforzar las demandas de la comunidad estudiantil.

Finalmente, autoridades universitarias informaron que el trabajador que resultó herido durante el ataque se encuentra fuera de peligro.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.