Cargando, por favor espere...

CDMX
Alumnos de CCH realizan homenaje a alumno asesinado
El miércoles 24 de septiembre realizarán una segunda movilización denominada “Marcha Silenciosa”.


Foto: Internet

Tras el homicidio de Jesús “N” el pasado lunes 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes y colectivos de la máxima casa de estudios realizaron una “Marcha Ruidosa” como homenaje y para exigir justicia para su compañero.

La movilización comenzó a las 13:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria y se dirigió al plantel ubicado en el Boulevard Cataratas, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán. Los manifestantes portaron carteles con mensajes como: “Justicia para Jesús” y denuncias contra la violencia y el acoso en las aulas. Asimismo, demandaron a las autoridades universitarias mayor seguridad en el colegio, donde los estudiantes se sienten vulnerables.

Al concluir la marcha, los alumnos se trasladaron al edificio de Rectoría de la UNAM para efectuar un homenaje póstumo y convocaron a una segunda protesta, denominada la “Marcha Silenciosa”, programada para el miércoles 24 de septiembre, que seguirá la misma ruta en memoria de la víctima y a fin de reforzar las demandas de la comunidad estudiantil.

Finalmente, autoridades universitarias informaron que el trabajador que resultó herido durante el ataque se encuentra fuera de peligro.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.