Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Por otro lado, en Jalapa del Marques, Oaxaca, se reportó el asesinado de Diana Laura Espinosa Cordero, estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca Plantel 35. Con este asesinato ya suman 64 las mujeres que han sido ultimadas en la entidad desde el 1 de enero al 18 de septiembre de 2025, de acuerdo con datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).
El asesinato de la estudiante de 15 años fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (GFEO), por lo que activaron el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
GESMujer indicó que, durante la administración del actual gobernador, Salomón Jara Cruz, se han registrado un total de 268 casos de muertes violentas contra mujeres.
Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.
Con mazos, piedras y postes de alumbrado público, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto derribaron parte de la barda perimetral del inmueble.
A nivel nacional, de enero a abril de 2026 se han cometido 208 feminicidios.
En la entidad, permanecerán sin clases más de 800 mil alumnos de 12 mil escuelas. En CDMX el magisterio fue replegado con gases.
Autoridades agregaron que el resto de los heridos se encuentran estables.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Aunque en el discurso de Morena se plantea la “transformación de la vida pública”, en al menos una veintena de municipios de Oaxaca el poder sigue en manos de las mismas familias y los cacicazgos se resumen en unos cuantos apellidos.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Obras inconclusas y reportes de fallas en CDMX en víspera del Mundial
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
Rezago, corrupción e impunidad: Radiografía de las Fiscalías en México
Aumenta a nivel mundial 79% los casos de cáncer en jóvenes
Trenes ‘hechos en China’ serán clave para la movilidad del Mundial 2026 en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.