Cargando, por favor espere...

Zoé Robledo, entre preferidos para encabezar candidatura para gobernador
De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.
Cargando...

De acuerdo con estudios realizados por la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.

Por el lado del PVEM, el diputado Federal Jorge Luis Llaven Abarca escaló a 40% de preferencias para abanderar la candidatura ecologista, dejando atrás a su compañero de bancada Luis Armando Melgar Bravo, que avanzó a un 25% de intención.

De acuerdo al Tracking telefónico publicado por la empresa demoscópica y realizado los primeros días de mayo, en las preferencias por partido, el PVEM ha tenido un avance constante, llegando a 31%, mientras que Morena se mantiene en un rango de 39%.

Efraín Delgadillo, director de IQ Comunicación, destacó que de manera abierta, entre los ciudadanos chiapanecos son cuatro los que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo: Zoé Robledo, con 78%, Eduardo Ramírez, con 77%, Jorge Luis Llaven Abarca, con 72% y se sumaría Luis Melgar con 57%.

Asimismo, a pregunta abierta, los ciudadanos chiapanecos coinciden en que cualquiera de ellos 4 pueden ser abanderados para encabezar una candidatura para Gobernador del estado.

“Los resultados de las preferencias ciudadanas indican que el PVEM de Chiapas es el único de toda la República que está a un nivel de competencia con MORENA por la gubernatura del estado porque solamente los dividen 9 puntos y son 4 los personajes políticos que realmente se están compitiendo la candidatura por ambos partidos por tener una notoria preferencia electoral”

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, Chiapas sigue teniendo la mejor aprobación de todo el país, otorgando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un 80% de positivos y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas un 73% de reconocimiento.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 01 y el 06 de Mayo y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En México, la crisis económica ha amplificado la ancestral explotación que soportan mujeres de todas las edades en las entidades más pobres

La anulación de sus condenas supone una victoria judicial sin precedentes para Lula, pues recupera sus derechos políticos y podría volver a ser candidato.

La trama persiste para evitar una nueva candidatura presidencial de Lula mediante la creación de otras acusaciones, que aun cuando caen una a una, siguen enfrentando a Brasilia.

Pero más tardó la retirada de los funcionarios al terminar el acto público, cuando el "tan esperado" Tren Ligero nomás no sirvió.

Ciudad de México. - El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso,

“Defender hoy la autonomía de la UNAM y de todas las universidades del país, es defender al México de hoy, pero más todavía al México del futuro” finalizó.

Este proyecto de Trolebús se suma a las inversiones en movilidad que se destinarán para desahogar la zona oriente de la capital

El Tren Maya, el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas son los objetivos principales de del decreto firmado por López Obrador y publicado en el DOF, ya que cataloga de seguridad nacional a los megaproyectos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que su país respondería militarmente si China interviene en Taiwán por la fuerza. “Ese es el compromiso que asumimos”, dijo a periodistas en Tokio.

Ambas obras son esenciales para comprender el mundo de hoy a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años.

El sandinismo ha alcanzado éxitos económicos y sociales que revisten gran relevancia. Nicaragua, como toda nación libre, sufre sanciones económicas de EE. UU.; sin embargo, su economía crece.

Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, este martes 28 de septiembre se llevarán a cabo diversas movilizaciones en varios estados de la República

Hasta este viernes, la CDMX reporta una ocupación de 40 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19.

No está de más recordar que la esperanza es una condición necesaria, pero no suficiente para lograr una transformación social verdadera.

El nuevo papel del gigante asiático comienza a hacerse evidente. El mundo unipolar surgido de la SGM, construido bajo la égida norteamericana y secundado por las potencias europeas, empieza a desintegrarse.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130