Cargando, por favor espere...

Zoé Robledo, entre preferidos para encabezar candidatura para gobernador
De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.
Cargando...

De acuerdo con estudios realizados por la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.

Por el lado del PVEM, el diputado Federal Jorge Luis Llaven Abarca escaló a 40% de preferencias para abanderar la candidatura ecologista, dejando atrás a su compañero de bancada Luis Armando Melgar Bravo, que avanzó a un 25% de intención.

De acuerdo al Tracking telefónico publicado por la empresa demoscópica y realizado los primeros días de mayo, en las preferencias por partido, el PVEM ha tenido un avance constante, llegando a 31%, mientras que Morena se mantiene en un rango de 39%.

Efraín Delgadillo, director de IQ Comunicación, destacó que de manera abierta, entre los ciudadanos chiapanecos son cuatro los que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo: Zoé Robledo, con 78%, Eduardo Ramírez, con 77%, Jorge Luis Llaven Abarca, con 72% y se sumaría Luis Melgar con 57%.

Asimismo, a pregunta abierta, los ciudadanos chiapanecos coinciden en que cualquiera de ellos 4 pueden ser abanderados para encabezar una candidatura para Gobernador del estado.

“Los resultados de las preferencias ciudadanas indican que el PVEM de Chiapas es el único de toda la República que está a un nivel de competencia con MORENA por la gubernatura del estado porque solamente los dividen 9 puntos y son 4 los personajes políticos que realmente se están compitiendo la candidatura por ambos partidos por tener una notoria preferencia electoral”

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, Chiapas sigue teniendo la mejor aprobación de todo el país, otorgando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un 80% de positivos y al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas un 73% de reconocimiento.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 01 y el 06 de Mayo y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El luchador social Daniel Osorio García pidió protección y seguridad al Gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al Fiscal General Óscar Montes de Oca, para los amenazados de muerte.

Esta decisión del Papa Francisco permitirá que la comunidad cristiana de esas localidades crezca de la mano de sus raíces

Un fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) coloca de nueva cuenta en la incertidumbre a decenas de familias asentadas en la colonia Nicte-Ha, en Yucatán.

La diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que está en comunicación con sus abogados para denunciar las amenazas y tratos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos.

En 1862 el 65 por ciento de la población hablaba una lengua indígena, a la fecha, únicamente el 6.5 por ciento de mexicanos son hablantes.

Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

AMLO prometió al municipio con mayor pobreza extrema en México y ahora devastado, 61 mil millones de pesos, es decir, sólo el 21.7% de todo lo que se calcula que se necesita. Muy disminuido. Revisemos.

Ciudad de México.- Previo a su sexto informe de gobierno el Ejecutivo dirigió unas palabras a los mexicanos a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana el presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto dirigió palabras hacía los mexican

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como la presidenta de la SCJN.

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.

Las “excorcholatas presidenciales” Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Noroña fueron considerados en la lista final de candidaturas plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte de Morena.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, exigió atender las quejas en contra del líder nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, para verificarlas

Los niveles de desigualdad y concentración de la riqueza ya son un desafío serio para la tradicional democracia estadounidense.