Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez presentará en campaña su propuesta de seguridad
La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.
Cargando...

“Estoy preparando mi propuesta para combatir la inseguridad, la cual presentaré al arrancar mi campaña”, anunció este viernes la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante la reunión plenaria de diputados locales del PAN en Guanajuato.

Al reconocer que la inseguridad es uno de los principales problemas a resolver en el país, afirmó en entrevista que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales, garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público, brindar acompañamiento a víctimas de la violencia y entregar recursos a los estados para labores de inteligencia, entre otras acciones. 

“Yo fui alcaldesa y me queda claro que con mi policía local logré cerrar giros negros, atacar varias cosas que generaban violencia, por ejemplo, la venta de alcohol en la vía pública adulterado era un problema en Miguel Hidalgo, acababa en homicidios”, señaló.

La senadora con licencia afirmó que la próxima semana dará a conocer al equipo completo que reforzará su precampaña, a la cual se sumará “gente muy valiosa”. Por otro lado, condenó que en su precampaña sé este dando un seguimiento muy preciso de lo que sucede al interior de su equipo y no se diga nada de lo que sucede en Morena.

“Ojalá pusieran tanta atención en la señora Sheinbaum como la ponen en mí; es increíble, es Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl y allá enfrente pasan muchas cosas que no se reflejan; esto de que metan 8 millones diarios para atacarme en las redes sociales, ¿de dónde sale el dinero?, es un robadero de este gobierno”, indicó.

Gálvez informó que en los próximos días se incorporará a su equipo el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, además de que designó a Maximiliano Cortázar como nuevo Coordinador General de Comunicación de su campaña.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La economía de la 4T es un desastre, hay problemas inflacionarios, baja inversión, salida de capitales, obras al doble del costo que se dijo y disminución del salario real, denunció el diputado Brasil Acosta Peña.

La organización social convoca a defender a Dimas Romero y Samuel Ochoa, líderes sociales víctimas de represión política de parte de gobiernos morenistas.

El gobierno que, hasta el hartazgo y con gran derroche de dinero público, declara que está al lado del pueblo, se desmiente en los hechos. Su política económica es capitalista, pero trasnochada, ya que no genera empleos ni riqueza.

Los mexicanos del Sur del país deben preocuparse por la situación y apoyar a quienes quieren un mejor futuro para la zona.

Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.

Aquí estamos de nuevo, con los mismos problemas que al principio, solo que agravados por la avaricia privada, por la pandemia de la Covid-19 y por el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

El hecho se dio cuando un grupo de campesinos se dirigieron a controlar la plaga de gusano descortezador en el bosque de Yosoñama; fue ahí donde Ernesto Eloi fue cruelmente asesinado.

El optimismo de López Obrador frente a los graves problemas económicos refleja la ignorancia que se tiene por el tema y las inevitables consecuencias para las familias mexicanas en los próximos tres años.

Unas 30 agrupaciones y organizaciones sociales notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intensión  de ser partido político.

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

“Es una intransigencia la que cometen contra la escuela y los alumnos; la administración de la señora Xóchitl Flores no ha dado nada a la institución. A la presidenta municipal no le debemos nada”, señaló una estudiante de la ESBA.

Es todo el poema didáctico una alegoría de la importancia vital que tiene el cultivo de la inteligencia y la virtud en los hombres.

Fidel, con ese poder de síntesis dialéctica de su pensamiento contesta: “nos acusa el país que más espía en el mundo al gobierno del país más espiado del planeta”.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien alienta una diplomacia audaz con todos los recursos del “poder suave” (softpower).

La misma jueza falló en favor de Assange el 4 de enero en un extenso dictamen que frenó su extradición a Estados Unidos por motivos de salud y riesgo de suicidio.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134