Cargando, por favor espere...

Una simulación advertencia de Martí Batres sobre entrometerse en procesos de Morena
La oposición advirtió una simulación del jefe de gobierno, Martí Batres, hacia su gabinete para que no se involucren en procesos internos de Morena, debido a que, en los hechos.
Cargando...

La oposición en el Congreso local calificó de una simulación la advertencia que hizo el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama hacia su gabinete de no inmiscuirse en procesos internos de Morena, debido a que, en los hechos, hay una evidente intervención de su administración en la definición de la corcholata de esa fuerza política.

Los diputados dejaron claro que se mantienen ajenos a los métodos internos de la 4T, pero no callarán cuando las “mañas” de sus funcionarios involucren el servicio público. En el caso de los cárteles que han aparecido en el Metro destacan a Clara Brugada y, al contrario, denostando a Omar García Harfuch.

Para los inconformes “demostrando a la opinión pública que Guillermo Calderón dejó de ser el director del Metro para convertirse en el jefe de campaña de Brugada Molina, dejando entrar a brigadas para pegar su publicidad electoral”.

Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, expresó que no es la primera vez que el director del Metro asume un rol de operador político, recordando que, durante el proceso de la Revocación de Mandato, facilitó la pega de carteles con el rostro de López Obrador e invitando a “defender la 4T” y convocando a marchas en el Zócalo.

“Es lamentable que los funcionarios del Gobierno local no hagan eco de la solicitud del jefe de Gobierno y utilicen los recursos públicos y materiales a su cargo para darle beneficio político a una persona”, condenó Döring e integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría. 

Por su parte, el diputado que preside la Comisión de Especial de Atención a Víctimas, Luis Chávez García, exigió detener la publicidad de las corcholatas en el Metro y demando una explicación a Guillermo Calderón sobre estos carteles. 

“Mientras el director del Metro se concentra en los procesos internos, los usuarios somos víctima de su negligencia, víctima de la falta de mantenimiento y víctimas de los choques, así como de las explosiones que hay en las estaciones porque la autoridad del Sistema esta distraída apoyando a Brugada”.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que a los módulos de atención ciudadana de las y los legisladores del PAN, han llegado denuncias anónimas sobre el uso electoral de las acciones y programas que promueve Javier Hidalgo desde el Instituto del Deporte.

“Utilizan los Pilares para manipular y amenazar a la gente, eso no es correcto e ingresaremos las denuncias correspondientes ante la Contraloría local y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, buscan intervenir desde los Pilares y están identificando a militantes para que voten por una o un pre aspirante a la CDMX por Morena”.

El representante del PAN de la Ciudad de México ante el Instituto Electoral local, Andrés Sánchez Miranda, refirió que su partido se encuentra recabando todas las anomalías que los vecinos y militantes de la oposición registran, para armar un expediente completo que pueda sancionar a las corcholatas de la 4T en CDMX.

“Pero también se puedan sancionar a los pre candidatos, así como a los funcionarios que de manera activa y descarara, apoyan a sus corcholatas como es el caso de Armando Quintero que ayer acudió a un mitin con García Harfuch y hasta videos grabó manifestando su apoyo político, en día y horario laboral”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La “Cuarta Transformación” terminó para siempre con esa discusión: renunciamos a las riquezas materiales y al desarrollo económico, nos quedamos con el modo de ser y con la pobreza que lo acompaña.

El discurso anticorrupción corresponde a la etapa sensorial del proceso cognoscitivo. En otras palabras, constituye un reflejo incompleto, superficial y unilateral.

Se trata de la encuesta Invamer, difundida por El Espectador, detalló que el 61 por ciento de los consultados desaprueba la labor de Duque, y solo un 31 por ciento de los entrevistados lo calificaron como bueno su trabajo.

Conscientes de su creciente importancia estratégica, esos minúsculos territorios, con gran dependencia político-económica, quieren que su voz y voto sean decisivos en el destino de los océanos del planeta.

La izquierda mundial pasa por un momento crítico. En Europa, como en EE.UU., la izquierda hegemónica llevó a la radicalización delirante el juego de la política identitaria.

Entre los principales responsables de que en las dos últimas décadas la política mexicana se halla degradado están los partidos políticos, que carecen de candidatos con la mínima capacidad para formular propuestas congruentes con las necesidades básicas de la población.

150 colonias del Valle de México denuncian daños y perjuicios por la contaminación de ruido (factor de contaminación más grave al medio ambiente y a la salud humana) debido al rediseño del espacio aéreo.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

Con este proyecto se exhibe nuevamente el afán propagandístico de la 4T y la utilización electoral de los apoyos monetarios.

El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

“Estas imágenes se proyectaron al mundo”, dice Schumer. "Esta será una mancha en nuestro país que no se eliminará tan fácilmente".

Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso capitalino será expulsada de ese instituto político, luego de que votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.

Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.

Entre marzo y abril se registraron casi 6,000 asesinatos, uno de los peores períodos de dos meses registrado hasta la fecha.

Con "abolición de la filosofía", Marx y Engels se refieren expresamente a la filosofía clásica alemana. Sin embargo, podríamos hacer dos consideraciones. Te explico.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138