Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
Cargando, por favor espere...
Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración, luego de bajarse de la contienda electoral de 2024.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, señaló Orozco.
Luego de varios días de revueltas políticas en Nuevo León, este lunes se dio a conocer mediante una rueda de prensa que Luis Enrique Orozco ‘se hará a un lado’, con el fin de que Samuel García Sepúlveda asuma como mandatario estatal.
El ahora exgobernador interino de Nuevo León, Orozco Suárez dijo que tomó esta decisión para garantizar la paz y gobernabilidad de la entidad.
Además, hoy lunes 4 de diciembre Samuel García retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y reiteró que es el único gobernador constitucional de la entidad.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.
Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.
En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.
El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
Espartaqueada Deportiva 2026: más de 30 mil atletas alistan la gran justa en Tecomatlán
Empresas rediseñan ventas y operaciones por violencia en Jalisco
Vecinos irrumpen en Congreso de Oaxaca y retienen a alcaldesa
El tráfico de mujeres en el capitalismo: el caso Epstein y la tesis engelsiana
Cuba celebra 50 años del Poder Popular
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera