Cargando, por favor espere...

PAN pide destitución de titular de Aeronáutica
Marko Cortés pidió a AMLO deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país
Cargando...

 

Ciudad de México.-  El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que a seis meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, se desconocen resultados  en dicha investigación, por lo que presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública que derive en la destitución del titular de Aeronáutica Civil.

 “Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión. Y por eso es que Acción Nacional hoy presentará ante la Secretaría de la Función Pública esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su omisión y por su falla en este peritaje que tuvieron que entregar”, indicó.

Entrevistado en la sede nacional de Acción Nacional, Marko Cortés pidió al Ejecutivo federal deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país, esto, con relación al mitin convocado para el próximo lunes en el Zócalo.

No entendemos, dijo, qué va informar cuando la economía va en picada y estamos a nada de caer en recesión, que la inseguridad se ha elevado con los datos del mes de mayo donde hubo 107 secuestros, 37 por ciento más respecto de abril, además de la crisis en materia de Relaciones Exteriores y el sector de salud.

“Todas las calificadoras, las más prestigiadas en el mundo dicen que la economía ya está a punto de llegar a la recesión, al decrecimiento. Lamentablemente todos ven una cosa distinta, el propio IMSS ha reportado que en mayo obtuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento. Son datos oficiales, el Banco de México ya habla del crecimiento de un punto porcentual”, afirmó.

Sobre la marcha ciudadana convocada para el próximo domingo contra el gobierno de Morena, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional ve con buenos ojos que la sociedad levante la voz para exigir resultados a su gobierno.

“Acción Nacional no participará activamente en este proceso, sin embargo, aplaudimos, reconocemos a la sociedad valiente que sale a exigir lo que en derecho le corresponde, que es un gobierno que le brinde seguridad, que es un gobierno que tome las decisiones correctas en materia económica, que es un gobierno que esté a la altura con los Estados Unidos y que es un gobierno que resuelva la crisis de salud que estamos viviendo”, comentó.

Afirmó que es inaceptable que se tenga que pagar por 19 años la tarifa aeroportuaria como consecuencia de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Finalmente, mostró su preocupación después de que el Presidente minimizó el fenómeno del sargazo en Quintana Roo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Según México Evalúa, en 2022 el nivel de impunidad en la CDMX fue del 99.1%, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.

Cartón 1099

Las corrientes nacionales en Morena intentan influir en la definición de candidatura para gobernador, al margen de las preferencias de Jaime Bonilla.

“Que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, González López Beltrán, Bobby, Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y a Amilcar Olán Aparicio”, señaló Xóchitl Gálvez.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó a México con enviar tropas militares a la frontera que divide ambos países

Isaías Chanona, líder de la FNERRR, denunció a la SEP por pretender modificar los libros de texto y planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.

El abstencionismo creciente no se explica más que por el hartazgo de la gente hacia la clase política, mientras la inseguridad, la pobreza, los recortes presupuestales y un largo etcétera galopan en todo el país, ¿qué hacer?

El director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

“Hay una falta de dirección en la conducción del estado desde la propia gubernatura, y eso es lo que estamos viviendo actualmente; una falta de compromiso y de rumbo que pueda ayudar a Morelos", puntualizó el activista.

Salaverna es una comunidad rural de Mazapil, Zacatecas, cuyos habitantes enfrentan acciones de desalojo y presiones legales de una compañía minera del empresario Carlos Slim..

¿Por qué López Obrador ordenó el cierre de las actividades de carga en el AICM? La respuesta es muy simple y evidencia que este gobierno, además de que no sabe gobernar, quiere lograr sus caprichos por imposición. Veamos.

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se continúa ejerciendo la publicidad oficial bajo las prácticas discrecionales y sin la debida transparencia, así lo dio a conocer Artículo 19 y Fundar.

El poeta y político yucateco fustiga a los advenedizos y oportunistas de entonces –y de ahora–, que teniendo como único fin saciar sus apetitos de poder y riqueza.

Para enfrentar esta injusticia, el obrero debe luchar por sus derechos laborales, ¿cómo? siendo uno solo, tomando los conocimientos suficientes para hacerle frente al opresor, no con violencia sino con sapiencia.