Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que a seis meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, se desconocen resultados en dicha investigación, por lo que presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública que derive en la destitución del titular de Aeronáutica Civil.
“Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión. Y por eso es que Acción Nacional hoy presentará ante la Secretaría de la Función Pública esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su omisión y por su falla en este peritaje que tuvieron que entregar”, indicó.
Entrevistado en la sede nacional de Acción Nacional, Marko Cortés pidió al Ejecutivo federal deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país, esto, con relación al mitin convocado para el próximo lunes en el Zócalo.
No entendemos, dijo, qué va informar cuando la economía va en picada y estamos a nada de caer en recesión, que la inseguridad se ha elevado con los datos del mes de mayo donde hubo 107 secuestros, 37 por ciento más respecto de abril, además de la crisis en materia de Relaciones Exteriores y el sector de salud.
“Todas las calificadoras, las más prestigiadas en el mundo dicen que la economía ya está a punto de llegar a la recesión, al decrecimiento. Lamentablemente todos ven una cosa distinta, el propio IMSS ha reportado que en mayo obtuvimos un decrecimiento en la oferta de trabajo del 88 por ciento. Son datos oficiales, el Banco de México ya habla del crecimiento de un punto porcentual”, afirmó.
Sobre la marcha ciudadana convocada para el próximo domingo contra el gobierno de Morena, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional ve con buenos ojos que la sociedad levante la voz para exigir resultados a su gobierno.
“Acción Nacional no participará activamente en este proceso, sin embargo, aplaudimos, reconocemos a la sociedad valiente que sale a exigir lo que en derecho le corresponde, que es un gobierno que le brinde seguridad, que es un gobierno que tome las decisiones correctas en materia económica, que es un gobierno que esté a la altura con los Estados Unidos y que es un gobierno que resuelva la crisis de salud que estamos viviendo”, comentó.
Afirmó que es inaceptable que se tenga que pagar por 19 años la tarifa aeroportuaria como consecuencia de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
Finalmente, mostró su preocupación después de que el Presidente minimizó el fenómeno del sargazo en Quintana Roo.
Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.
López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Integrantes del Movimiento Antorchista protestan en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para solicitar a la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero resuelva diversas demandas comprometidas desde diciembre pasado.
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.
La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.
La violación a la Ley se debe a que Lenia Batres Guadarrama es militante de Morena, partido del cual proviene el Ejecutivo federal.
A casi medio año de recibir la administración del estado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, se encuentra extraviado en su manifiesta incapacidad para gobernar una entidad donde la mayoría de los habitantes padecen pobreza.
La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.
Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.
Para Tokio 2020, el gobierno federal aprobó un presupuesto de 2 mil 766 millones de pesos. En 2016, tuvo un presupuesto de 2 mil 825 millones de pesos.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Para tener un sistema de salud como Dinamarca no basta decretarlo como “universal”, sino en que también el gasto que el Gobierno Federal destina a la salud debe parecerse al de Dinamarca.
Como todos los años, nuestros deseos para el que comienza son optimistas; esperamos que en 2025 el pueblo mexicano tome plena conciencia de la necesidad de un cambio.
El candidato por MC a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, recorrió las líneas 4 y 2 del Metro, donde también realizó volanteo con sus principales propuestas.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Más mexicanos se autoemplean ante falta de oportunidades
Escrito por Redacción