Cargando, por favor espere...

OPS recomienda a Brasil posponer realización de la Copa América
El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19.
Cargando...

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles en conferencia de prensa en Ciudad de México, que la Copa América debería realizarse cuando las condiciones sanitarias sean más favorables, después de un alza de la Covid-19 en Brasil.

El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19, sobre todo ante la presencia de visitantes extranjeros.

El titular de la OPS detalló que no se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo, especialmente en el contexto de transmisión comunitaria. Los organizadores, continuó diciendo Ugarte, deberían reconsiderar o postergar el evento hasta tanto las condiciones sean más favorables y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable.

Ciro Ugarte agregó que, en las actuales condiciones sanitarias, "es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos porque ese también es un sino de reapertura de la economía”.

El director de Emergencias en Salud de la OPS también hizo referencia a que su organismo ha hecho diversas recomendaciones para poder realizar eventos en beneficio de la reapertura de la economía.

Ugarte añadió que de llevarse a cabo la Copa América 2021, el Gobierno de Brasil debe estar pendiente de cualquier posible transmisión comunitaria, tanto a nivel local como de los participantes extranjeros y en consecuencia garantizar los servicios de salud.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero

Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.

El deporte ha venido evolucionando a lo largo del tiempo; algunas disciplinas han desaparecido y otras nuevas han surgido, adaptándose a las exigencias actuales. Actualmente, los deportes se clasifican de la siguiente manera...

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.

El nadador mexicano Miguel De Lara, de la acuática nelsonvargas logró el oro en los 100 metros pecho, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevado acabo en San Salvador, Salvador.

Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.

Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.

Ciudad de México. - Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 arrancan este sábado 6 de octubre en, Buenos Aires, Argentina. La ceremonia, que comúnmente se realiza en estadios, será celebrada en el icónico Obelisco de Buenos Aires, en el pleno centro de l

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, mexicanos de origen rarámuri del municipio de Guachochi, Chihuahua, se cubrieron de gloria al obtener el primero, segundo y tercer lugar del Ultra Maratón Born to Run 2022.

Para que el deportista cumpla sus objetivos físicos debe considerar varias variables. Aquí explicamos la hipertrofia muscular, puesto que la población que realiza deporte casi siempre busca una buena imagen física.

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137