Cargando, por favor espere...
AP. Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos, el cual lo convierte en la primera persona en conseguir los cetros de 100 y 200 metros en unos Campeonatos Mundiales desde que Usain Bolt lo hiciera por tercera y última vez en 2015.
Este triunfo lo ratificó como el hombre a vencer en ambas distancias a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París.
Por otro lado, con 21.41 segundos, la jamaicana Shericka Jackson corrió el segundo mejor tiempo de la historia en la competencia de mujeres; con ello ganó su segundo título mundial de forma consecutiva en los 200 metros. Se impuso a la estadounidense Gabby Thomas por 0.4 segundos y tres pasos, mientras que Sha’Carri Richardson se llevó el bronce para sumarlo a su oro en los 100 metros.
El récord de Florence Griffith-Joyner de 21.34 segundos tiene casi 35 años y Jackson ahora tiene dos tiempos de 21,4, luego de que completara la prueba del año pasado en 21,45. Eso pone a los aficionados a pensar que el récord podría caer en París dentro de 11 meses.
Otro triunfo fue el de la estadounidense de 26 años, quien superó a Erriyon Knighton por 0.23 segundos, dejando atrás cualquier idea de una rivalidad con su compatriota de 19 años. Letsile Tebogo, de Botsuana, terminó tercero luego de conquistar la plata en los 100 metros.
Además, la venezolana y plusmarquista mundial Yulimar Rojas, quien lo ha ganado prácticamente todo en el salto triple desde 2019, tuvo que emplearse a fondo en su último intento, para conseguir un salto de 15.08 metros (49 pies, 5 3/4 pulgadas) y sumar su cuarto título mundial.
Fue suficiente para vencer a Maryna Bekh-Romanchuk, quien le dio a Ucrania su primera medalla de la justa, una plata en lugar de oro.
Hasta el momento, 81 deportistas de 27 disciplinas han clasificado para las olimpiadas.
El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.
*Del Toro se consolida como una de las promesas más jóvenes de este deporte. Se espera que su próxima participación sea el sábado 22 de marzo en la ruta Milán-Sanremo.
El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.
Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.
Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.
Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.
Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?
Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca
Juan Diego García López se impuso 5-3 en el combate por la medalla de bronce.
Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
Alexa Moreno hizo historia en la Gimnasia Artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial
La máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Conmebol, tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos.
Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24.
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Espartaqueada Cultural 2025 recibirá a más de 20 mil artistas
Suman 7 equipos clasificados al Mundial de Fútbol de 2026
Identifican entidades con alto riesgo de criminalidad en elecciones judiciales
Rusia acusa a Ucrania de atacar infraestructura energética
Prohíben comida chatarra en 258 mil escuelas de México
Escrito por Redacción