Cargando, por favor espere...

Noah Lyles triunfa en los 100 y 200 m planos en Mundial de Atletismo
Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.
Cargando...

AP. Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos, el cual lo convierte en la primera persona en conseguir los cetros de 100 y 200 metros en unos Campeonatos Mundiales desde que Usain Bolt lo hiciera por tercera y última vez en 2015.

Este triunfo lo ratificó como el hombre a vencer en ambas distancias a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París.

Por otro lado, con 21.41 segundos, la jamaicana Shericka Jackson corrió el segundo mejor tiempo de la historia en la competencia de mujeres; con ello ganó su segundo título mundial de forma consecutiva en los 200 metros. Se impuso a la estadounidense Gabby Thomas por 0.4 segundos y tres pasos, mientras que Sha’Carri Richardson se llevó el bronce para sumarlo a su oro en los 100 metros.

El récord de Florence Griffith-Joyner de 21.34 segundos tiene casi 35 años y Jackson ahora tiene dos tiempos de 21,4, luego de que completara la prueba del año pasado en 21,45. Eso pone a los aficionados a pensar que el récord podría caer en París dentro de 11 meses.

Otro triunfo fue el de la estadounidense de 26 años, quien superó a Erriyon Knighton por 0.23 segundos, dejando atrás cualquier idea de una rivalidad con su compatriota de 19 años. Letsile Tebogo, de Botsuana, terminó tercero luego de conquistar la plata en los 100 metros.

Además, la venezolana y plusmarquista mundial Yulimar Rojas, quien lo ha ganado prácticamente todo en el salto triple desde 2019, tuvo que emplearse a fondo en su último intento, para conseguir un salto de 15.08 metros (49 pies, 5 3/4 pulgadas) y sumar su cuarto título mundial.

Fue suficiente para vencer a Maryna Bekh-Romanchuk, quien le dio a Ucrania su primera medalla de la justa, una plata en lugar de oro.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el sexto boxeador campeón indiscutible de la categoría de los supermedianos, desde que existen cuatro asociaciones mundiales de este deporte.

Cuando se habla de entrenamiento deportivo y su dosificación en los atletas, entran en juego diversas variantes que influirán en resultados ya sea positivos o negativos.

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

Al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, le fue negado el ingreso a Australia en el aeropuerto de Melbourne, por lo que no competirá en el Abierto de esa nación. Tal hecho ha generado tensión entre los gobiernos de Serbia y Australia.

El presupuesto destinado a la actividad física es de 0.056% del gasto total del gobierno, algo insignificante, por ello todos los deportistas nobles de México deben exigir más presupuesto a su actividad, pues se trata de un derecho constitucional.

La última participación del aislado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno fue en Pyongchang, Corea del Sur, que contribuyó al acercamiento diplomático en 2018.

La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu

La decisión se tomará basándose en si el COVID-19 está controlado y si existe una seguridad total para la realización de la justa deportiva.

Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Debido a la falta de acceso al deporte entre los más humildes, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, abrió sus puertas en 2016 a los hijos de los trabajadores para profesionalizarse en el terreno deportivo.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró obtener el Gran Premio de Mónaco, con lo cual obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula 1.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134