Cargando, por favor espere...

No hacemos investigaciones a pedido de nadie: MCCI a AMLO
La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.
Cargando...

A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización no gubernamental (ONG) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a su pedido de investigar “supuestas irregularidades alrededor de contratos de Xóchitl Gálvez”, candidata del Frente Amplio por México, rumbo a la Presidencia.

“En MCCI no hacemos investigaciones bajo pedido de nadie: gobierno, oposición, donantes, partidos o cualquier ente”, respondió la ONG luego de que López Obrador le reprochara su nula respuesta a la solicitud que les envió respecto al “influyentismo que llevaba a cabo la señora Xóchitl”.

Asimismo, la ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

Esta mañana, el Presidente señaló en su conferencia de prensa matutina que “no han dado respuesta los de Mexicanos a favor de la Corrupción… ya ve que ellos investigan y queremos que profundicen porque esto es una muestra nada más. Seguramente hay más información, muchos testimonios sobre el influyentísimo que llevaba a cabo la señora Xóchitl”.

A este respecto, el organismo independiente le recordó a López Obrador que él tiene la autoridad y obligación para investigar, denunciar y proceder, por medio de los canales institucionales y legales correspondientes, los elementos de corrupción “de los que posee información privilegiada”.

En el mismo comunicado sostiene que, por el contrario, “nuestro trabajo está al servicio de la ciudadanía denunciando con evidencias”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

Los estados de Veracruz, Estado de México, CDMX, Puebla y Morelos son los que acumulan en 49% del delito de secuestro respecto al total nacional.

En los días recientes, el Gobierno mexicano inició la deportación masiva de los migrantes que entraron en las caravanas procedentes de Honduras.

Está por verse si realmente el INSABI será la alternativa que nuestro país necesita para garantizarle la salud a todos.

El compromiso explícito del Presidente aún no se concreta en la realidad; a finales de noviembre, Michoacán se ubicó entre las entidades federativas de México con mayor número de homicidios diarios.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

El presidente Maduro se solidarizó con México ante el asalto de la embajada mexicana en Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus conferencias matutinas que será el “pueblo” quien defina si está de acuerdo con se enjuicie a los presidentes.

Basta echarle una ojeada rápida al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que se envió a la Cámara de Diputados, para darse cuenta que el contenido no es más que las promesas de campaña de AMLO.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que desaparecerá la Subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía.

La centralización del poder practicada por el Presidente de la República atropella y coarta los derechos de los mexicanos más pobres; incluso, lo más lamentable, la aplican también algunas autoridades estatales y municipales.

El gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) no ha dudado en utilizar tal simbolismo para manipular al pueblo; y organizará una ceremonia, aun en plena pandemia, para emular a los próceres de la Patria.

Hablar de Miguel Barbosa es hablar de un hombre enfermo de poder, que apenas se subió al ladrillo gubernamental hace unos seis meses y ya se perfila como el gobernador más represor de todo el país.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134