Cargando, por favor espere...
El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, culpó a los radicales ucranianos de la matanza de civiles en Bucha.
El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.
"Hoy hemos escuchado, una vez más, una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos", afirmó el diplomático en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.
"Tenemos cientos, si no miles, de testimonios en video de personas que están listas para brindar su testimonio sobre la crueldad de los nacionalistas ucranianos", aseguró Nebenzia.
"Hay muchas historias desgarradoras", sostuvo el representante ruso, afirmando que las tropas ucranianas retienen a civiles y extranjeros como "rehenes".
Como ejemplo, el diplomático citó algunos de los testimonios.
El batallón nacionalista Azov retenía a mujeres con niños en sótanos bajo pena de muerte y robaba a civiles en los puestos de control. Una abuela y sus nietas contaron cómo el batallón Azov no les permitía salir del sótano y disparaba a matar a los que daban un paso al frente. En el puesto de control de Azov, desnudaban a mujeres y niñas y les quitaban oro y dinero, describió Nebenzia.
"Valentina Nikolaevna Borisenko cuenta cómo el Ejército ucraniano expulsó a una mujer con dos niños de una casa en Kramatorsk y disparó morteros desde allí", continuó, agregando que la mujer no se pudo oponer.
Y, a pesar de los hechos y el sentido común, están tratando de culpar de sus muertes al Ejército ruso, dijo Nebenzia, refiriéndose a las autoridades ucranianas. Sobre los asesinatos de Bucha, señaló: "Estamos viendo una flagrante escenificación criminal con civiles ucranianos asesinados por sus propios radicales en las mejores tradiciones de Goebbels para acusar al Ejército ruso".
Tras señalar "inconsistencias flagrantes" que, según el diplomático, contiene la versión ucraniana de los hechos, Nebenzia aseveró que "los cuerpos no estaban allí justo después de la retirada de las fuerzas rusas".
A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.
A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?
La posición de Washington y los medios occidentales "plantea serias dudas, porque dicen que para detenerlo (el ataque) Israel debe ganar, destruir a los 'terroristas' y punto", afirmó Serguéi Lavrov.
El orden mundial policéntrico que se nutre de la variedad y no de las dogmas coloniales será pragmático.
El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.
“Quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, al parecer, no entienden que la guerra moderna será diferente en absoluto”, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.
Según el presidente ruso, las acciones tomadas en Rusia para frenar la propagación del Covid-19 "están en línea con el nivel de amenazas que representa para los ciudadanos".
Polyanskiy: la verdadera ayuda que podría proporcionar Estados Unidos y sus aliados hoy sería, abstenerse de entrometerse e interferir en los asuntos internos de Venezuela.
El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.
Moscú espera que no solo se encuentre a los perpetradores, sino también a los que ordenaron el magnicidio.
“Esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán". "El resultado es cero, por no decir negativo", dice Putin.
La vacuna Sputnik V será gratuita para la población y tendrá carácter voluntario.
Rusia, junto a China y otros países, está construyendo un mundo multipolar, equilibrado y desarrollado mediante el diálogo, la buena voluntad y la colaboración de los países.
En los juicios de Nuremberg, los fiscales abordan el tema del holocausto. Presentan a varios testigos que vivieron en los campos de concentración, quienes señalaron que a diario eran asesinadas de 10 a 12 mil personas en las cámaras de gas.
EE. UU.: ganan las oligarquías, pierden las mayorías
Movimiento Antorchista anuncia XXIII Encuentro Nacional de Teatro
Frenan ecocidio en Parque Nacional Cabo Pulmo
Mexicanos optimistas ante panorama económico; índice de confianza crece en octubre
Sorprende erupción volcánica “Los Aburridos” a habitantes de Colombia
Pide Pablo Trejo reforzar acciones de fomento a la lectura
Escrito por Redacción