Cargando, por favor espere...

CDMX
Metrobús mata a mujer tras arrollarla en el Centro Histórico
La mujer presuntamente intentó cruzar la calle República de Venezuela en el Centro de la Ciudad de México.


Una joven de aproximadamente 30 años de edad fue arrollada este martes por una unidad de la Línea 4 del Metrobús, misma que corre de Buenavista a San Lázaro, lo que ocasionó su muerte.

Las autoridades del sistema de transporte del Metrobús informaron que la mujer presuntamente intentó cruzar la calle República de Venezuela –cerca de la estación Mixcalco–, en el Centro de la Ciudad de México, cuando la unidad 5044, que se dirigía con velocidad moderada a la terminal Buenavista, la impactó de forma involuntaria, arrastrándola al menos medio metro.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) arribaron a la zona para realizar los servicios periciales.

El operador fue puesto a disposición de las autoridades para colaborar en el caso, mientras que la administración del Metrobús aseguró que brindará la atención correspondiente a los familiares de la víctima. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles