Cargando, por favor espere...

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico
Éste es un documental de Netflix, de 2020, que consta de cuatro episodios en los que narra cómo Jeffrey Epstein se convirtió en un hombre inmensamente rico, riqueza que usó para construir su red de abuso infantil y prostitución.
Cargando...

No cabe duda, las élites plutocráticas del planeta saben utilizar los grandes medios de comunicación para manipular la mente de miles de millones de seres humanos, ante la gigantesca indignación mundial que ha despertado el genocidio de los habitantes de la Franja de Gaza por parte del Estado sionista de Israel, que no hace otra cosa que obedecer a los verdaderos maquinadores y orquestadores de las bestiales matanzas que producen los bombardeos israelíes, que son los gobiernos imperialistas (OTAN), cuya cabeza ostensible es Estados Unidos (EE. UU.); matanzas en donde mueren a diario decenas o centenas de niños, mujeres y personas de la tercera edad. Masacres que hasta el momento han dejado más de 23 mil muertos –de los cuales cerca de ocho mil son niños–; ahora se ha desatado un escándalo mediático cuyo objetivo es obnubilar la mente de cientos de millones de seres humanos, tratando con este affaire de opacar la creciente indignación mundial que produce la carnicería sionista en Palestina.

El tres de enero de este año se hicieron públicos cientos de documentos judiciales que involucran a personajes tan encumbrados como Bill Clinton, el príncipe Andrés, Bill Gates, Steven Spielberg, Barak Obama, Madonna, Katy Perry, Lady Gaga y otros muchos más, que supuestamente visitaron la isla privada de Epstein, ubicada en el archipiélago de las Islas Vírgenes.

En el año 2020, Netflix comenzó a exhibir el documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico en cuatro episodios que nos van narrando y describiendo cómo Jeffrey Epstein se convirtió en un hombre inmensamente rico, cómo ese poder económico le sirvió para ir construyendo su red de abuso infantil y prostitución y cómo logró una sofisticación en el modus operandi para atraer a adolescentes –y algunas niñas– que sirvieran para satisfacer las execrables apetencias de los potentados. Epstein, nos indica el documental, se hizo muy rico con base en la especulación financiera y el robo a las personas que confiaron la administración de sus fortunas en sus manos. Para haber obtenido una poderosa red de tráfico sexual infantil, utilizó una forma piramidal en la que algunas chicas le servían como enganchadoras.

El documental entrevista a varias mujeres que hace algunos años, cuando eran adolescentes, vivieron los abusos de Epstein y los potentados que contrataban los servicios de este proxeneta, proveedor de placeres para los superricos o superprivilegiados del capitalismo occidental. El documental, de forma clara, llega a establecer la hipótesis de que Jeffrey Epstein no se suicidó en una cárcel de Nueva York, como se dio a conocer en el año 2019, sino que probablemente fuera eliminado para impedir que “hablara de más”.

¿Cuál es el objetivo de revivir el escandalo de Epstein y por qué ahora aparecen involucrados poderosos personajes de la política y del mundo empresarial y artístico de EE. UU. y otras partes de Occidente? Creo que el capitalismo occidental está resintiendo el enorme desprestigio que le ha acarreado el feroz genocidio en Palestina y ahora lanza una bomba de humo para distraer la atención. Algunos analistas políticos sostienen que al acercarse las elecciones presidenciales en EE. UU., el documental servirá para golpear a los demócratas (el 80 por ciento de los personajes involucrados en las listas de Epstein pertenece o simpatiza con el Partido Demócrata de EE. UU.).

Sin embargo, el abuso infantil no es algo ajeno a toda la historia del capitalismo; hoy en día, la clase que vive de extraer plusvalía a la clase que produce la riqueza social, sigue empleando, como en el Siglo XIX, el trabajo infantil; cientos de millones de niños en todo el mundo son víctimas de la explotación y de los peores e inimaginables abusos. Y Gaza sólo es la expresión más feroz de esa depredación. La infamia del sionismo está provocando que ahora miles de niños palestinos se hayan enfermado de diarrea, se hayan llenado de piojos, de garrapatas y la muerte por hambre y enfermedades ronde sus inocentes vidas. Parafraseando el título del documental: la burguesía occidental: asquerosamente rica.


Escrito por Cousteau

COLUMNISTA


Notas relacionadas

La cinta ubica la historia en 1971, Belfast, Irlanda del Norte, cuando el soldado británico Gary participa en la represión del gobierno inglés hacia el Ejército Republicano Irlandés (ERI) y los nacionalistas norirlandeses.

Su estudio y dedicación a la lengua española le ganó el título del “Primer cervantista de América”

Todos los rasgos románticos pueden apreciarse en este poema: la muerte que acecha al héroe vencido y enfermo, la añoranza de pasadas aventuras caballerescas; la idealización de valores y sentimientos: defensa de los desvalidos, honor, nobleza, valentía, l

En apenas poco más de dos meses de intensos bombardeos e invasión terrestre, la destrucción del patrimonio cultural abarca edificios históricos como museos, iglesias, universidades, sitios arqueológicos, mezquitas y cementerios.

Poco tiempo después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, el cine de Europa Oriental –cuyos países fueron liberados del fascismo alemán por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)– trató de imitar al cine soviético, que se guiaba con la

Buena parte de sus reflexiones están dedicadas a cuestionar la ideología utilitaria o pragmática que el filósofo estadounidense Williams James atribuyó genéricamente a sus paisanos.

Gaya ciencia plantea el espíritu de todos los poetas que han sido vive en el alma de un moderno trovador. Aquí Lugones declara que su oficio le fue entregado como un don por esa figura fantástica, tan antigua y a la vez tan cercana a nuestro inconsciente

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su XXI edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del próximo 6 al 14 de mayo.

La escena está enmarcada por un bosque frondoso, mantiene un significado familiar y apacible

La Academia Tamaulipeca D&C ganaron 2 primeros y un segundo lugar, por lo que lograron el pase al nacional a llevarse a cabo en la Ciudad de México

La Academia Tamaulipeca D&C ganaron 2 primeros y un segundo lugar, por lo que lograron el pase al nacional a llevarse a cabo en la Ciudad de México

Considerado como la obra de su madurez poética, "Centro del mundo" es un extenso poema dividido en 17 cantos; cada uno repasa los momentos más destacados de la historia de República Dominicana.

En la “entrevista” de Vicente Quitarte a don Belisario Domínguez no solo saltan a la palestra histórica sus hechos políticos y profesionales, sino también algunos de los que lo mandaron secuestrar, cortarle la lengua y asesinarlo.

Ocupa un sitio destacado en la historia de la literatura hecha por mujeres la hazaña de fundar "Versos con faldas", tertulia feminista, impulsada por la escritora y narradora infantil Gloria Fuertes García (Madrid, 1917-1998).

En este análisis, su autora revela cómo la oligarquía estadounidense ha logrado mantener su hegemonía cultural sobre más de 300 millones de personas mediante la aplicación de una hábil estrategia de promoción del cristianismo.

Edición impresa

Editorial

Elecciones 2024: violencia incontenible


Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128