Cargando, por favor espere...

Inseguridad en Feria del Caballo Texcoco toca a Ximena Sariñana
Aun con GN, policía del Edomex y Fiscalía, según la alcaldesa Sandra Luz Falcón, la artista Ximena Sariñana denunció que su equipo y manager fueron víctimas de la inseguridad minutos después de su presentación.
Cargando...

Por medio de sus redes sociales, la cantante Ximena Sariñana denunció que su equipo y mánager fueron víctimas de la inseguridad en la Feria del Caballo.

Tras su presentación, “unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, describió Sariñana.

Apenas el primero de marzo pasado la alcaldesa del municipio, Sandra Luz Falcón, había prometido que dicha feria sería segura para toda la familia: “la seguridad está garantizada con la coordinación de Seguridad Pública y Movilidad, con Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), La policía del Estado de México y la Fiscalía Regional, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes a una de las Ferias más importantes del país, la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023”.

 

 

Sin embargo, lo ocurrido ayer luego del show de la artista Sariñana, ha desmentido la afirmación de la presidenta municipal. Y, en cambio, revela la falta de seguridad que hoy inunda un evento de tal magnitud.

“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, lamentaba la artista en su comunicado.

En ese sentido, y a principios de este mes, Luz Falcón afirmaba que “vamos a tener espectáculo de buena calidad; estamos haciendo grandes esfuerzos desdé el gobierno municipal con seguridad para todas y todos los visitantes que vienen divertirse de la mejor manera”.

 

 

La cantante aseguró que su equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con los responsables y que se haga justicia. Todo con apego a la ley.

Por +ultimo, lamentó que la violencia haya tocado “todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.

Proteger la libertad del uso del tiempo para uno mismo incrementa las opciones de salir de la pobreza y de experimentar movilidad social ascendente.

Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, exigió a los gobernadores entregar los nuevos libros de texto de la SEP, y de los materiales educativos, a maestros y alumnos.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", la movilización avanza por Paseo de la Reforma con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

A pesar de la declaratoria de la ONU en pro de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en Michoacán la mayoría de la población con discapacidad no recibe apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer valer sus DDHH.

Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.

La hepatitis tipo A es común en niños menores de seis años en la región, lo que sugiere que esta fue la causa probable de la muerte.

En la Cuenta Pública 2022 de la administración pública se identificaron irregularidades por más de 32 mil mdp, de los cuales aún quedan por aclarar más de 29 mil millones.

En entrevista con buzos, Raúl Martín del Campo, especialista en tratamientos de adicciones y miembro de la JIFE, remarcó la necesidad de atacar las finanzas de los grupos del crimen organizado.