Cargando, por favor espere...
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, Alfa González.
Las publicaciones contienen dos videos en los que se hacen señalamientos falsos y calumnias, dijo la abanderada del PRI-PAN-PRD en un mensaje a través de sus redes sociales.
Por ello, precisó que, de acuerdo con el expediente IECM-QNA/841/2024, se decreta la medida cautelar de retiro de dos publicaciones en un plazo de 24 horas, a partir de este jueves, porque “las expresiones que se realizan podrían afectar la imagen de la candidata, de lo contrario, estas pueden ser materia de sanción”.
Alfa Magallanes, quien busca la reelección en la alcaldía Tlalpan, describió que se trata de una página que se dedica a publicar contenidos de “guerra sucia”, basados en mentiras y calumnias, por lo que las candidatas y candidatos que se ven en desventaja, recurren a utilizarlas.
En ese sentido, señaló que su contrincante está muy nerviosa, por eso los partidos que la representan recurren a la guerra sucia en su contra, “su candidata está verde, no levanta ni con gente acarreada de Iztapalapa y el Estado de México”.
La candidata anunció que continuará presentando denuncias sobre las conductas indebidas y presuntos delitos electorales en que está incurriendo su adversaria en el proceso electoral en curso.
Llamó a la ciudadanía a ejercer un voto razonado e informado y a no dejar que condicionen o coaccionen su decisión.
“Tenemos que garantizar la equidad en la contienda, para que la ciudadanía decida libremente su voto, por eso nosotros nos conducimos con la ley en la mano”, expresó.
A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.
La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Aún no existen pruebas que vinculen estos casos con delitos como secuestro o agresiones sexuales.
Esta línea debería contar con 17 trenes de seis vagones cada uno; sin embargo, sólo hay 11 disponibles y en ocasiones 12.
En 2022, el 56 % de las ambulancias que circulaban en la CDMX operaban de manera irregular.
Se busca una disminución en el consumo de agua en la capital.
La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012, cuenta con más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.
Estos medios de transporte no podrán circular por ciclovías reservadas a bicicletas no motorizadas.
Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la MH no recibe ni el 3% de lo que aporta al año; por lo que acusó al gobierno de Sheinbaum y Martí Batres de lucrar hasta con lo indispensable: el agua.
“Desde el pasado 15 de enero no sabemos nada de Lorenza Cano... De quien sí sabemos es del Gabinete de Seguridad federal que todos días se reúne a tomar café con el presidente para organizar cómo combatir… a la oposición”, criticó Álvarez Icaza.
Se espera que el trayecto tarde 45 minutos de alcaldía a alcaldía con siete estaciones.
La ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantendrá entre el 70 y el 85 por ciento en la Ciudad de México.
Biden superó a Trump por 12 mil 284 votos, lo que confirmaría que los 16 delegados de Georgia en Colegio Electoral se suman al candidato demócrata.
Estudiantes de medicina de la Universidad de la Salud bloquearon las calles de José María Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro de la Ciudad de México.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera