Cargando, por favor espere...

¿Grupos parlamentarios rendirán cuentas?
Una voz fuerte y clara se escuchó en el auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional de ese partido, situación que puso nerviosa a la dirigencia nacional.
Cargando...

En la pasada sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, una voz fuerte y clara se escuchó en el auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional de ese partido, situación que puso nerviosa a la dirigencia nacional. Se trató del Consejero Nacional, Juan de Dios Castro, quien casi a gritos propuso que el grupo parlamentario del blanquiazul pusiera el ejemplo en la Cámara de Diputados y rindiera cuentas de los recursos que maneja, y luego presentarán un Punto de Acuerdo para exigir que rindan cuentas los legisladores de otros partidos, entre ellos los de Morena...Será que Juan de Dios Castro sabe algo que su presidente, Marko Cortés no..., sólo es pregunta.

PRI

En la Ciudad de México los militantes del Revolucionario Institucional (PRI), cansados de tener a los mismos dirigentes y que "solo les den atole con el dedo" han decidido emigrar al PAN, pues consideran que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de tener nexos con redes de prostitución, nunca dejará el cargo pues tiene a sus incondicionales como Israel Betanzos.

Ante ello, de diversas alcaldías han empezado su afiliación al blanquiazul, quien por cierto ese instituto político los viene recibiendo con los brazos abiertos, ante el temor de perder el registro por falta de militantes.

Elecciones vecinales

Tras las elecciones vecinales, algunos representantes de casillas interpusieron un juicio de protección de los derechos electorales de los ciudadanos en la alcaldía Cuauhtémoc contra la diputada federal, Dolores Padierna, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Rene Bejarano y Morena, debido a que su gente se registró en todas las candidaturas para su reelección.


Escrito por De los reporteros

colaboradores


Notas relacionadas

Una voz fuerte y clara se escuchó en el auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional de ese partido, situación que puso nerviosa a la dirigencia nacional.

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN

Una vez concluido el periodo de precampañas, el 3 de enero de 2024 el órgano de gobierno de Va por la CDMX definirá a la persona que ocupará la candidatura.

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

“Cada día que pasa se confirma más el desvío criminal de recursos públicos del gobierno de López Obrador para levantar a Claudia Sheinbaum”, afirmó la diputada del PAN, Ana Villagrán.

Las pruebas PISA sólo son un reflejo de lo mal que está nuestro país en el tema educativo y en otros problemas como la polarización social a la que se está llegando.

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Los tres partidos de la alianza acordaron homogeneizar la comunicación hacia los ciudadanos en todas sus campañas.

Ante la imposición de obras que SACMEX quiere construir en la alcaldía Coyoacán, sin consultar a los vecinos, los afectados conminaron con cerrar avenidas y calles de la demarcación.

Xóchitl Gálvez, representante del FAM, llamó a la ciudadanía a defender la democracia, ya que, aseguró, se encuentra amenazada por un grupo que quiere perpetuarse en el poder y acabar con las instituciones.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130