Cargando, por favor espere...
Autoridades capitalinas informaron este martes que ya se cuenta con el modus operandi del agresor, de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, así como la ruta que siguió la motocicleta y quien iba en compañía de otra persona, quienes se perdieron en el Estado de México.
Lo anterior, se desprende de la revisión de diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista la noche del sábado 11 de mayo.
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, y Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informaron que las primeras investigaciones arrojaron resultados en torno a la participación de dos sujetos.
“Gracias a estas labores, se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamango, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc”, puntualizó el jefe de la policía capitalina Pablo Vázquez.
Lara detalló también el siguiente paso del pistolero y su cómplice. “De igual forma, se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonan la motocicleta y continuaron a pie hasta el Metro Oceanía".
El exvocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que "los probables responsables vuelven, más tarde al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México”, puntualizó.
En tanto, el secretario de Seguridad subrayó que, ante estos hechos, se estableció contacto con la candidata, para coordinar las medidas de protección en su domicilio y los de sus familiares. El funcionario destacó que también se pusieron a disposición de la candidata Alessandra Rojo medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.
El objetivo agregó, es dar cumplimiento al ordenamiento ministerial y salvaguardar su integridad física. De este modo las dos instituciones continuarán en colaboración permanente para dar con los responsables de esta agresión.
El proyecto de la 4T está usando a todos los necesitados y desvalidos de México para hacer demagogia y propaganda electorera; además no está dispuesto a resolver los verdaderos problemas de las clases populares y trabajadoras.
Según la consejera presidenta del INE, no hay riesgo en la instalación de casillas, ni en los trabajos preparatorios para el día de la jornada electoral.
Este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años flotando en los canales de agua en Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco.
La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.
Lía Limón impugnó ante el TEPJF la negativa del Congreso CDMX de concederle licencia para separarse del cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón.
Los habitantes, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de las autoridades.
Modificar el uso de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobrecarga de energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía, según el alcalde Mauricio Tabe.
Actualmente el cargo lo ocupa como el encargado del despacho, Ulises Lara.
Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.
El operativo de la SSC, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, permanecerá activo hasta el 7 de enero.
El Estado de México, el más poblado del país, con casi 18 millones de personas, es de las entidades más inseguras, con una incidencia de 11 mil 913 delitos por cada 100 mil habitantes.
En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por AMLO, trabajadores del IPN se manifestaron en las diversas alcaldías de la CDMX, entre ellas, Cuauhtémoc y MH.
Datos oficiales afirman que un total de 281 personas tenían menos de 18 años al momento de su desaparición.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los capitalinos podrán realizar el trámite de "licencia permanente" a través de un macromódulo itinerante y en diversas ventanillas ubicadas en los diferentes puntos de la capital.
La movilización ilegal se hace a través de autos particulares identificados con calcomanías de promoción de la candidata Delfina Gomez.
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Gobierno de AMLO sabía del Rancho Izaguirre, revela informe de Guardia Nacional
Dos caras en Los Cabos: agua en exceso para turistas y colonias con sed
Exgobernador de Chihuahua César Duarte reaparece en redes sociales
Crecen la desigualdad económica y el poder de la plutocracia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera