Cargando, por favor espere...

Fiscalía capitalina identifica modo de operar y ruta de escape del agresor de Alessandra Rojo de la Vega
El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista
Cargando...

Autoridades capitalinas informaron este martes que ya se cuenta con el modus operandi del agresor, de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, así como la ruta que siguió la motocicleta y quien iba en compañía de otra persona, quienes se perdieron en el Estado de México.

Lo anterior, se desprende de la revisión de diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista la noche del sábado 11 de mayo.

Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, y Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informaron que las primeras investigaciones arrojaron resultados en torno a la participación de dos sujetos.

“Gracias a estas labores, se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamango, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc”, puntualizó el jefe de la policía capitalina Pablo Vázquez.

Lara detalló también el siguiente paso del pistolero y su cómplice. “De igual forma, se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonan la motocicleta y continuaron a pie hasta el Metro Oceanía".

El exvocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que "los probables responsables vuelven, más tarde al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Seguridad subrayó que, ante estos hechos, se estableció contacto con la candidata, para coordinar las medidas de protección en su domicilio y los de sus familiares. El funcionario destacó que también se pusieron a disposición de la candidata Alessandra Rojo medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.

El objetivo agregó, es dar cumplimiento al ordenamiento ministerial y salvaguardar su integridad física. De este modo las dos instituciones continuarán en colaboración permanente para dar con los responsables de esta agresión.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

Presentó su propuesta de ocho ejes para una ciudad inteligente

Este 22 de diciembre ingresará a México el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024, mismos que provocarán nevadas, posible caída de nieve, aguanieve en algunas regiones de México.

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

El programa en línea operará durante 24 horas

Ganó el voto a favor de los poderosos empresarios, de los terratenientes y rentistas; esa clase díscola que se benefició de un sistema corrupto.

El alcalde de MH, Mauricio Tabe, denunció al titular de la SEDUVI, Carlos Alberto Ulloa y al menos seis funcionarios más por autorizar 25 construcciones irregulares con documentos falsos.

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.

El INE informó que se trata de más de 19 mil cargos de elección popular que estarán en juego, entre gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.

Con bloqueos, enfrentamientos y con un total de 334 homicidios en todo el país, así iniciaron las vacaciones de Semana Santa en México.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137