Cargando, por favor espere...

Festival Internacional de la Orquídea continuará hasta el 15 de abril
Las actividades del Festival Internacional de la Orquídea continuarán hasta el próximo viernes, desde las 10:00 a 20:00 horas. También se podrá disfrutar de un gran programa artístico, gastronómico y cultural.
Cargando...

Flores de Xochimilco y Cuemanco llenan de color al FIO 2022.

La zona chinampera estará presente hasta el 15 de abril.

La Ciudad de México participó en la XIII edición del Festival Internacional de la Orquídea con un montaje de floricultores de Xochimilco y Cuemanco, con el que demostró ser un sitio importante donde se impulsa el turismo, la cultura del cuidado y cultivo de las plantas y el fomento de las actividades agropecuarias para activar la economía local.

Con ello se fortalecieron los lazos de colaboración entre la Ciudad de México, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, con el estado de Veracruz.

En los jardines del Salón Texin, en el pueblo mágico de Coatepec, Veracruz, es posible trasladarse a estas comunidades a través de sus Chinampas, sistema agrícola declarado en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La palabra chinampa, proviene del náhuatl chinampan, que significa “en la cerca de cañas”. Es un sistema artificial de cultivo construido en zonas donde el agua es el principal recurso natural presente en el medio. Se construyen con el fin de cultivar plantas, verduras y hortalizas para el autoconsumo y mercado local.

Por lo anterior, los asistentes invitaron al público en general al Festival Internacional de la Orquídea, a pasar un rato con la naturaleza, en compañía de la familia, disfrutando de las flores de CDMX, símbolos de amor, de naturaleza, de vida y esperanza. Reiteraron que las flores y plantas hacen de Xochimilco un lugar completo, vistosamente colorido y aromático, un claro reflejo de su significado en nahuatl: “lugar donde se cultivan las flores”.

Las actividades del Festival Internacional de la Orquídea continuarán hasta el próximo 15 de abril, en horario de 10:00 a 20:00 horas, donde también se podrá disfrutar de un gran programa artístico, gastronómico y cultural.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con el conflicto en Ucrania, Occidente ha prohibido las manifestaciones de un pueblo cuyo “delito” es nunca haberse dejado conquistar ni haber agachado la cabeza frente a los conquistadores y opresores.

Los golpes y desprecios que Mozart recibió de parte de los aristócratas europeos se debieron a que la música culta era un privilegio

Es autor de más de 200 canciones. De sus canciones más entrañables hay poco que agregar: “Peso sobre peso”, “Sábado Distrito Federal”, “La tertulia” (que le consagró Pedro Infante junto con “Mi chorro de voz”), “Dos horas de balazos."

Hombre comprometido con sus orígenes indígenas, es uno de los máximos promotores de la defensa del patrimonio artístico del estado de Oaxaca.

Mi teoría, dijo Marx, es solo una herramienta que necesita encontrar el brazo material que la haga suya y la ponga en práctica.

La Academia Tamaulipeca D&C ganaron 2 primeros y un segundo lugar, por lo que lograron el pase al nacional a llevarse a cabo en la Ciudad de México

Admirador del pasado y conmovido por el sufrimiento de su pueblo, la poesía de Vicente Alemán adopta un tono de compromiso político y de adhesión a la causa de los humildes de la tierra.

Milagro azul es una historia anodina, simple y hasta cierto punto insípida. Entonces, ¿por qué su arrastre en las preferencias del público entre las cintas de las plataformas streaming?

La fama y el poder son apenas, en el poema, una sombra, un eco del pasado

Poeta francés. Prácticamente ignorado en vida, su fama póstuma se inició cuando Paul Verlaine comentó su obra. A partir de entonces sería apreciado como un destacado representante del simbolismo, junto a Rimbaud, Lautréamont o el propio Verlaine.

Se dice comenzó a escribir versos a los cuatro años, a los ocho años leía traducciones de Homero y a los doce años escribió su propia epopeya homérica, La batalla de Maratón: un poema.

"Hemos presentado la denuncia correspondiente. Seguiremos dando la pelea contra el tráfico ilícito de bienes culturales y por la recuperación de patrimonio mexicano".

Periodista, poeta, ensayista, miembro de la Generación Comprometida y amigo entrañable de Otto René, Roque Dalton y Mario Payeras, enarboló como ellos los ideales libertarios y de justicia. Es heredero del ideario político de la generación anterior.

Sus obras conforman una profunda crítica a la hipocresía, el egoísmo, la vanidad y la falta escrúpulos que promueve la sociedad capitalista, naciente en el siglo XVII.

Tabaré es un poema épico cuyo objetivo es exaltar las acciones de los conquistadores españoles frente a la brava resistencia que los indígenas del Arauca conformaron en defensa de su territorio, el cual hoy forma parte de la República de Chile.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134