Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
Cargando, por favor espere...
Con más de mil militantes del Movimiento Antorchista, en una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, que exige justicia por el asesinato de dos líderes sociales y su pequeño hijo en Guerrero, fue atendida una comisión de su Dirección Nacional en una mesa de diálogo con la Secretaria de Seguridad del Gobierno de México.
La comisión fue encabezada por el vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez; el diputado federal Brasil Acosta Peña y el dirigente de Antorcha en Guerrero, José Juan Bautista. Por parte del gobierno estuvo presente la secretaria y el subsecretario de seguridad, Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio, respectivamente.
Tras unos breves minutos de conversaciones, la dirigencia antorchista dio a conocer en un mitin la pronta atención y amabilidad con que fueron recibidos por los funcionarios y la respuesta del Gobierno de México.
Aguirre Enríquez agradeció de manera particular a la secretaria por el recibimiento, ya que, según los funcionarios, hay órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer justicia en el caso del asesinato de Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como su pequeño hijo.
Detalló que los funcionarios federales ofrecieron intervenciones con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para que sean recibidos la próxima semana. Además, para encontrar a los culpables materiales e intelectuales del crimen.
De la misma manera mencionó que las protestas que se realizan de manera simultánea en todo México son “el arranque de una causa que merece el respaldo de todo México” porque es un reclamo para exigir “que se detenga el baño de sangre” y haya justicia para las víctimas en México.
“La sangre de Conrado, la sangre de Mercedes, es la sangre de dos jóvenes, pero también es la sangre de muchos jóvenes. El asesinato de un niño, es el asesinato de muchos niños”, expresó en voz enérgica Aguirre Enriquez.
A su vez, reconoció la lucha de los antorchistas y la solidaridad de los grupos en la Ciudad de México y Estado de México ya que, dijo, “somos un símbolo nacional, una representación de los mexicanos que exige que se detenga el baño de sangre en México”.
Denunció que en México la lucha social tiene grandes costos como los tres crímenes que se cometieron contra la pareja de líderes y su hijo, que no contaba ni con lujos y vivia de manera proletaria. “Si por algo los mataron, fue por luchar por los pobres”, dijo.
Ante los cientos de ciudadanos organizados mencionó ante la omisión de las autoridades estatales de Guerrero, “no vamos a enlodar la bandera” porque la exigencia de justicia es “un clamor pupular que va en aumento”.
Por su parte, José Juan Bautista, líder guerrerense, urgió que “las muertes de tres inocentes no deben quedar impunes” y agradeció la solidaridad al antorchismo nacional.
Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.
Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.
El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.
El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.
Los legisladores recibieron un cheque con montos superiores a los 100 mil pesos.
Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.
Además de quedar incomunicados, los transeúntes se quejan de que los horarios de cruce peatonal son limitados.
Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.
En octubre de 2025 se anunció una inversión superior a 26 millones de pesos para rehabilitar Dos Montes.
Un trabajador necesitaría laborar 233 días completos para comprar el boleto de reventa más “económico”.
El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La creación de empleos formales perdió impulso con una caída anual de 3.21 por ciento.
De los 3 millones 826 mil estudiantes con obesidad o sobrepeso, sólo 275 mil han recibido atención en una clínica o centro de salud.
Persiste la desigualdad en México: 10% concentra 71% de la riqueza
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Retiran puente peatonal en Tlalpan, vecinos quedaron incomunicados
Diputados de Morena reciben computadoras y cheques navideños, ignoran “austeridad republicana”
Boletos en reventa para el Mundial 2026 son “impagables” para una familia mexicana
Escrito por Redacción