Cargando, por favor espere...

Es Tecomatlán un pueblo amigo de China, dice ministra
“Siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México", dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run.
Cargando...

Es un pueblo mágico y magnífico: Wang Huijun 

Tecomatlán, Puebla. “Yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México. Voy a llevar a mi embajada, a mi embajador y también a China, para que sepan más amigos chinos que aquí, en este pueblo, Tecomatlán, es un pueblo hermano y amigo de China”, dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run de la República Popular China en México. 

Huijun visitó la cuna de Antorcha y presenció el homenaje a la República Popular China, presentado por los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista durante la clausura de la Espartaqueada Deportiva. 

El evento representó a través de música, danza y teatro al pueblo chino y su liberación, así como las lecciones del marxismo-leninismo en favor del progreso y que lo han convertido en un país próspero.

 

 

“Me encantó. Nunca he visto un programa como este en México, en América Latina. Han interpretado perfectamente la historia antes de la fundación de la Nueva China. Estos jóvenes han tenido actuaciones y una interpretación magníficas. Es idéntico lo que pasó en la historia moderna de China, la lucha de decenas de años del Partido Comunista y de todo el pueblo. El Partido Comunista de China se fundó en 1921, (y) todo el pueblo luchó cerca de 100 años para llegar a la fundación de la República Popular China, la Nueva China”.

Ante la pregunta de si la interacción con el Movimiento Antorchista refuerza las relaciones con México, Wang Huijun dijo que sí, pues China está abierta a todos los esfuerzos conjuntos para una causa común “el bien de China y de México, que es para bien de toda humanidad”. 

 

 

Además, declaró que China desde hace años promueve un programa a futuro, en el que tienen como iniciativas el desarrollo global, la seguridad y la interrelación de los diferentes países para enriquecerse mutuamente, “que progresemos todos juntos”. 

Por lo que invitó a conocer Tecomatlán: “Un pueblo mágico y magnífico. Sí, yo querer agregar que más paisanos míos que conozcan esta tierra mágica, esta tierra amiga de China”.

 

 


Escrito por Itzel Ramón

derfcg


Notas relacionadas

El próximo 13 de enero se realizarán elecciones en la Isla de Taiwán, donde se elegirá a un nuevo responsable para el periodo de 2024-2028.

Detrás de las protestas hay comunicadores impulsados por cadenas de televisión, sobre todo de Occidente quienes, aprovechando la inconformidad de la población, buscan nuevas baterías para la campaña anti China.

Occidente considera a China como la mayor amenaza a nivel internacional, sobre todo porque el presidente Xi Jinping ha declarado que es hora de cambiar el orden internacional actual, sostuvo la doctora Marisela Connelly.

En la provincia de Hubei, han registraron 17 muertes y confirmado un total de 444 casos de contagios por el virus.

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

Las dos sesiones son importantes reuniones políticas anuales que buscan plantear, analizar y aprobar programas políticos dirigidos a seguir construyendo una sociedad más justa para construir un socialismo con características chinas.

En la zona Industrial de Hengkou trabajan decenas de familias, las cuales han visto mejoras en su calidad de vida al garantizarles condiciones de vivienda y empleo dignos.

Xi Jinping, presidente de China, recibió a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, una visita que afianzará las relaciones económicas y políticas de Teherán con la ya primera potencia del mundo.

El presidente y secretario general del PCCh, Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.

"EEUU, basándose en su errónea percepción sobre China, insiste en señalar a Pekín como su principal adversario y desafío a largo plazo", sostuvo el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

Los semiconductores son el cerebro de la modernidad y están en el centro de la competencia económica entre EE. UU. y China. El capitalismo de Occidente se juega su dominio global con base en el uso de esta tecnología de quinta generación (5G).

"China hará todo lo posible para ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a la pandemia de Covid-19".

China suspendió la cooperación con Estados Unidos en varios ámbitos en protesta por la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán.

Los pueblos del mundo deben ver en China un ejemplo de desarrollo, modernidad y progreso; y China está dispuesta a compartir su experiencia con aquellos países que así lo deseen.

Si la presidenta Pelosi visita Taiwán, violará seriamente el principio de Una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses dañará seriamente la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129