Cargando, por favor espere...

En medio de pandemia, Japón inaugura Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos.
Cargando...

Un total de 11 mil atletas se dieron cita esta mañana –tiempo de México-, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón. El evento deportivo más importante del mundo se da en un contexto de pandemia por Covid-19, y de la cual, pese a las estrictas medidas de seguridad implementadas por Japón, staffs de las diversas delegaciones y deportistas no han sido ajenos a los contagios.

Después de haber sido pospuestos un año, el certamen de la capital japonesa comenzó con un espectáculo, que, a pesar de no poder contar con fans en el Estadio Nacional de Tokio, promete deslumbrar al mundo entero con el encendido del pebetero olímpico.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron los 206 países que participarán en la competencia, y en esta ocasión México partió como el número 182 y con 162 atletas.

 

Gaby López y Rommel Pacheco abanderaron a México

Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos, ambos designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación mexicana lució el traje artesanal oaxaqueño, mismo que plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad.

Comandados por López y Pacheco, los atletas mexicanos mostraron su felicidad por desfilar en la inauguración, inclusive Gaby mostró lágrimas de felicidad en sus ojos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su XXI edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del próximo 6 al 14 de mayo.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

Neymar fue un jugador parecido a una supernova, el futbol instantáneo, el juego de coyuntura, de levantamiento, de esperanza y de difusión de la esperanza. Terminó pronto, justo cuando tenía que terminar.

La Liga se inició el martes 14 con ocho encuentros. Entre los jugadores que estarán “en el ojo del huracán” son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sea cual sea el resultado electoral, todo parece indicar que no habrá cambios sustanciales en la política deportiva del país.

"... Me gusta como Antorcha maneja el deporte, este tipo de eventos crea conciencia en los jóvenes, creen en los talentos deportivos y hay mucho talento que no está siendo aprovechado”

El conflicto sucedido el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en Querétaro, ha dado la vuelta al mundo al calificarlo como una barbarie y baño de sangre.

“Nos elevaste a lo más alto del mundo. "Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el mandatario argentino tras la muerte de Maradona.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.