La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
Cargando, por favor espere...
El precandidato a la alcaldía del Partido Verde Ecologista en alianza con Morena (PVEM), del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.
El político, quien contendería para el proceso 2024, fue encontrado sin vida tirado a un costado de una camioneta la mañana de este jueves en la colonia Puerta del Sol, en Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco, de acuerdo a sus primeras investigaciones, afirmó que la víctima fue identificado como precandidato a la presidencia del PVEM en alianza con Morena.
El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que, de manera inmediata, estableció comunicación con la presidenta del Partido Verde en Jalisco, para brindar el apoyo necesario y dijo que las investigaciones continuarán.
El cuerpo del ecologista, Jaime Vera Alaniz, fue trasladado al Servicio Médico Forense donde podrá ser reclamado por sus familiares.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.
Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Periodismo en México: entre agresiones e impunidad
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
Hackeo deja a millones de mexicanos vulnerables tras filtración masiva de datos
Estas son las siete entidades con más homicidios; Guanajuato va a la cabeza
Universidades: una década de recortes presupuestales
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera