Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
Cargando, por favor espere...
La aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la 4T, Clara Brugada Molina, aseguró este viernes que se encuentra en empate técnico con el extitular de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Según la morenista, la encuesta realizada por NuupConsultores señala que ella cuenta con el 40% de la opinión positiva, mientras García Harfuch tiene 39%.
Sin embargo, un análisis de la encuestadora Lorena Becerra, también analista política, revela que Harfuch es el preferido entre los votantes del Partido Verde (PVEM), mientras a Brugada la prefieren los morenistas y afiliados al Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con la analista Lorena Becerra, los datos refieren un conflicto interno de Morena, donde los morenistas no parecen estar muy contentos con una candidatura de Harfuch.
Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
El partido reprogramó los procesos internos para diputaciones federales, locales y municipios; los registros previstos para el 3 de agosto se recorrerán hasta finales de agosto y septiembre.
Graciela Palomares y Nayeli Salvatori fueron criticadas en redes sociales por expresiones emitidas en un podcast; ambas aseguraron que el video fue editado y sacado de contexto.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
CNDH y Cámara de Diputados mantienen en secreto los procedimientos promovidos contra su presidenta.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
Legisladores y alcaldes de Morena pidieron un Parlamento Abierto antes de aprobar el proyecto hídrico del Gobierno de Jalisco. Acusan que el SIAPA fue administrado como una "caja chica" y cuestionan la viabilidad del plan.
Más de 5.6 millones de pesos han gastado los legisladores entre septiembre de 2024 y marzo de 2026.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Cierre de ingenio azucarero en Veracruz deja a 7 mil familias sin ingresos
Fracking en México costará hasta 42 mil millones de dólares
Entre protestas y desobediencia civil, asume Abelardo De la Espriella Presidencia de Colombia
Crisis ambiental en Veracruz; mueren toneladas de peces por falta de oxígeno en lagunas
Homenaje a Fidel Castro en el centenario de su natalicio
Trump enfrentará 42% de votos en contra en noviembre, revela encuesta
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera