Cargando, por favor espere...

El pueblo sirio recupera la luz tras la destrucción dejada por los terroristas
En Siria no cesa el proceso de reconstrucción del país, donde recalcan que, para poner de nuevo en marcha los servicios públicos, el suministro eléctrico es una pieza fundamental. Hasta el momento, en la nación árabe ya se han colocado más de 350 kilómetr
Cargando...

Empresas sirias han reiniciado sus operaciones para satisfacer las necesidades básicas de la población.

 

En Siria no cesa el proceso de reconstrucción del país, donde recalcan que, para poner de nuevo en marcha los servicios públicos, el suministro eléctrico es una pieza fundamental. Hasta el momento, en la nación árabe ya se han colocado más de 350 kilómetros de líneas eléctricas y se han puesto en marcha más de 90 subestaciones.

 

El sector energético de Siria se vio seriamente afectado por el conflicto, pero poco a poco la situación está volviendo a la normalidad gracias a los esfuerzos de una planta, localizada en la zona industrial de Adra, provincia de Damasco, que fabrica cables y transformadores eléctricos.

 

"La ciudad industrial de Adra ofrece miles de los trabajos más diversos para todas las capas del pueblo sirio, desde inversores hasta trabajadores. Esta planta da trabajo a ingenieros y trabajadores, contribuye al bienestar nacional, así como a todas las plantas. En el territorio de la ciudad industrial de Adra hay oportunidades de inversión, así como potencial industrial", asegura el gerente general de esa área, Fares Fares.

 

Esa zona industrial fue capturada y destruida en un 50% por terroristas en el 2013, pero luego de que la región fuera liberada por el Ejército sirio, Agra fue restaurada y se reanudaron las operaciones de las empresas que allí se encuentran.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.

Este viernes las autoridades sirias dieron por terminadas las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes de los terremotos registrados la semana pasada en ese país y en Turquía.

En esencia, la victoria de Hamás es también la dulce venganza de Irán.

En Siria no cesa el proceso de reconstrucción del país, donde recalcan que, para poner de nuevo en marcha los servicios públicos, el suministro eléctrico es una pieza fundamental. Hasta el momento, en la nación árabe ya se han colocado más de 350 kilómetr

Este hallazgo pone en duda la teoría de que los abecedarios se originaron en Egipto después del año 1900 a.C.

Pese a despliegues de fuerzas y recursos por más de 15 años, Washington no pudo controlar ese estratégico país ni aniquilar al Estado Islámico (EI), por lo que Donald John Trump ordenó la retirada.

Parece difícil tener esperanza de que en algún momento las élites que gobiernan los EE. UU. comprendan que no pueden hacer cualquier cosa en aras de lograr sus objetivos, incluso hacer uso del terrorismo.

Más de un mes después de los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el número de muertos casi llega a 48 mil y más de 820 mil edificios dañados dieron a conocer las autoridades locales.

Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.

Ante la amenaza de los “nuevos y viejos nazis”, el presidente de Siria, Bashar al Assad, refrendó su apoyo incondicional al gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El ocho de diciembre, Siria amaneció con un gobierno títere; quedó atrás su independencia y retornó el peligro del colonialismo sufrido en otro tiempo.

Este viernes se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios internacionales.

Se trata de un "flagrante violación" de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas (ONU).

Fue el propio Assad el que tomó la decisión de entregar el poder al grupo fundamentalista HTS.

La entrada de las milicias rebeldes obligó al presidente Al Assad y su familia a abandonar el país para refugiarse en Rusia.