Cargando, por favor espere...

“El país es la gente y la gente es el país”: Xi Jinping en entrega de la "Medalla del 1 de Julio"
“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.
Cargando...

Con motivo de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el Presidente del gigante asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jiping, destacó la importancia de la gente en la construcción del país. 

En su discurso de entrega del más alto honor a los miembros del Partido, en la que, no la primera vez que se otorga esta medalla el mismo día que se conmemoran los festejos del aniversario del PCCh reiteró que todos “están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios”.

Fueron 29 los ganadores de esta medalla, los que encarnan “vívidamente la noble calidad y el noble espíritu de la firme convicción, la práctica del propósito, el trabajo duro, la dedicación y la integridad de los comunistas chinos”, destacó el mandatario.

“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping.

Entre los premiados se incluyeron a un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. Así también, se reconoció a una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad; un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas; un soldador; una tejedora; un diplomático veterano y un detective de policía.

El secretario general del PCCh remarcó las ideas que todos los miembros del Partido, con más de 91 millones de afiliados, deben tener: “Todos los camaradas del partido deben tomar la creencia en el marxismo y la creencia en el socialismo con características chinas como sus objetivos de por vida, creer siempre en el partido y amar al partido como partido, luchar tenazmente en sus respectivos puestos y hacer avanzar constantemente la práctica de luchar por elevados ideales”.

El también ingeniero químico reafirmó los propósitos que tienen los del PCCh con la gente, los cuales son servirla, trabajar para ella, pensar lo que ella, solucionar sus problemas, confiar en ella, mantener un “estrecho contacto” y beneficiarla “de todo corazón”.

Para terminar su discurso, el Presidente Xi Jiping llamó a todos los premiados y reconocidos a llevar adelante sus logros y luchar por alcanzar una mayor gloria e inspirar al público en general.

Convocó a todos los participantes a continuar con los triunfos para alcanzar el segundo centenario del PCCh y a rejuvenecer a la gran nación asiática


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

En este número abordamos la visión china de una comunidad global de futuro compartido, presentada hace años por el presidente de la RPCh, Xi Jinping, y explicada por el Embajador de China en México, Zhang Run, en entrevista exclusiva.

Al gigante asiático cada vez más países le reconocen y aprenden de los métodos chinos en la lucha contra el virus.

China continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad en respuesta a los "peligrosos actos de provocación" por parte de Washington.

China tiene la intención de contrarrestar cualquier intento de interferencia extranjera en el asunto de Taiwán y defender su integridad territorial, sostuvo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

La intensificación de los contactos entre Taiwán y Estados Unidos (EE. UU.) es una provocación, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los países que participan en la Agenda de Davos, a “abandonar la mentalidad de Guerra Fría y hacer realidad la convivencia y los beneficios mutuos y las ganancias compartidas”.

Los ciudadanos chinos son los primeros en cumplir las reglas de la política Covid-0. Ningún otro Estado en el mundo puede presumir que su población exija cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado principalmente por el sector manufacturero.

Los resultados de China son producto de la lucha organizada del pueblo chino. No son la dádiva, ni la concesión de un gobernante que habla supuestamente en nombre del pueblo mientras el pueblo permanece ausente de la escena social.

China ha construido una sociedad en la que no hay hambre y se preconiza el bienestar de la población, ¿qué ha hecho esa nación que nosotros no? No sólo es gracias a sus políticas económicas.

Al enfatizar que el gigante asiático se opone a cualquier forma de ciberataque, ha sostenido que, “en realidad, Washington actúa como la fuente del mayor número de ciberataques del mundo”.

Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de violentar el principio de una sola China.

21 economías mundiales participan en APEC

El presidente de China, Xi Jinping expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134