Cargando, por favor espere...

“El país es la gente y la gente es el país”: Xi Jinping en entrega de la "Medalla del 1 de Julio"
“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.
Cargando...

Con motivo de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el Presidente del gigante asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jiping, destacó la importancia de la gente en la construcción del país. 

En su discurso de entrega del más alto honor a los miembros del Partido, en la que, no la primera vez que se otorga esta medalla el mismo día que se conmemoran los festejos del aniversario del PCCh reiteró que todos “están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios”.

Fueron 29 los ganadores de esta medalla, los que encarnan “vívidamente la noble calidad y el noble espíritu de la firme convicción, la práctica del propósito, el trabajo duro, la dedicación y la integridad de los comunistas chinos”, destacó el mandatario.

“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping.

Entre los premiados se incluyeron a un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. Así también, se reconoció a una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad; un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas; un soldador; una tejedora; un diplomático veterano y un detective de policía.

El secretario general del PCCh remarcó las ideas que todos los miembros del Partido, con más de 91 millones de afiliados, deben tener: “Todos los camaradas del partido deben tomar la creencia en el marxismo y la creencia en el socialismo con características chinas como sus objetivos de por vida, creer siempre en el partido y amar al partido como partido, luchar tenazmente en sus respectivos puestos y hacer avanzar constantemente la práctica de luchar por elevados ideales”.

El también ingeniero químico reafirmó los propósitos que tienen los del PCCh con la gente, los cuales son servirla, trabajar para ella, pensar lo que ella, solucionar sus problemas, confiar en ella, mantener un “estrecho contacto” y beneficiarla “de todo corazón”.

Para terminar su discurso, el Presidente Xi Jiping llamó a todos los premiados y reconocidos a llevar adelante sus logros y luchar por alcanzar una mayor gloria e inspirar al público en general.

Convocó a todos los participantes a continuar con los triunfos para alcanzar el segundo centenario del PCCh y a rejuvenecer a la gran nación asiática


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Ha publicado más de 30 libros, incluidos 21 de poesía, entre ellos, La espesa arboleda

China no solo está desafiando la supremacía tecnológica de Occidente, sino también democratizando el acceso a herramientas avanzadas de IA.

Desde el año pasado, China anunció la construcción conjunta de la comunidad de futuro compartido China-Asia Central, como una decisión histórica en el contexto actual para proteger los intereses básicos de los pueblos.

China busca sinceramente la cooperación con EE. UU., segura de que es posible un acuerdo mutuamente beneficioso para ambos, lo que Norteamérica ve como la peor amenaza para su hegemonía mundial.

“Del 20 al 22 de marzo de 2023, por invitación del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia”, confirmó el Kremlin.

Además de estas medidas arancelarias, China anunció una investigación antimonopolio contra Google.

En este número abordamos la visión china de una comunidad global de futuro compartido, presentada hace años por el presidente de la RPCh, Xi Jinping, y explicada por el Embajador de China en México, Zhang Run, en entrevista exclusiva.

Las pandemias no son algo reciente en la historia de la humanidad; por el contrario, han acompañado a los seres humanos a lo largo de su existencia como especie.

En el documental ¿Cómo se enriqueció China?, Michael Wood establece que no bastaba la liberalización del mercado: era necesario avanzar en la preparación de cientos de miles de profesionistas que supieran aplicar sus conocimientos en la producción, en la administración y en el comercio.

China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.

Los influencers comparten enlaces y contactos de proveedores con precios menores que los de marcas oficiales.

El informe precisó que la mayoría de países de América Latina prefirieron buscar ayuda con China  y Rusia, y no en su vecino del norte.

México es el invitado de honor en la Feria Internacional de Comercio en Chongqing.

Según datos del BNE el PIB de la segunda economía del planeta se incremento en 6,1 por ciento, dentro de las estimaciones del gobierno de ese país.

El presidente y secretario general del PCCh, Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.