Cargando, por favor espere...

El mundo debe condenar ataque en Moscú como "crimen atroz"
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su consternación por los trágicos acontecimientos y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Cargando...

Foto: Cancillería de Rusia

 

Un grupo de cinco hombres armados, ataviados con prendas de camuflaje, dispararon contra el público que se encontraba en una sala de conciertos del Crocus City Hall, en Moscú, ubicado en las cercanías de la capital rusa. El ataque dejó por lo menos 40 personas asesinadas y más de cien heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia catalogó el episodio como un atentado terrorista que marca uno de los episodios más sombríos en la historia reciente del país.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS y testigos, el tiroteo se desató durante un concierto de la banda "Picnic", al escuchar los disparos, la multitud intentó huir en búsqueda de refugio; posteriormente comenzó un incendio, por lo que las llamas y columnas de humo negro envolvieron el lugar.

"De repente, escuchamos disparos detrás de nosotros, ráfagas de disparos, no sé de dónde", comentó un testigo anónimo a la agencia de noticias Reuters. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas... Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría".

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su consternación por los trágicos acontecimientos y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. A nivel internacional, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova, instó a una condena global de este "atroz crimen", asegurando que se están desplegando todos los esfuerzos posibles para auxiliar a las víctimas.

Tras el ataque, el gobierno de Rusia ordenó reforzar las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones y otros lugares críticos en la vasta metrópolis que alberga a más de 21 millones de personas.

Finalmente, las autoridades informaron que investigan el suceso y buscan a los responsables del atentado terrorista. Vale recordar que a principios del mes de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia emitió una advertencia sobre un posible ataque inminente por parte de "extremistas" en la capital del país, Moscú.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

“La extinción de especies es uno de los grandes problemas ambientales y, junto con el cambio climático y un holocausto nuclear, podrían colapsar la civilización”, planteó el ecólogo mexicano Gerardo Ceballos.

Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo

El estiércol arrojado en las calles de Berlín por los agricultores alemanes, es resultado de la gestión de Olaf Scholz, el canciller más impopular en la historia de la Alemania reunificada.

La violencia y discriminación contra mujeres generan un impacto significativo en la productividad laboral, afirma la OIT.

Ian Black, editor del Centro de Medio Oriente y periodista en The Guardian por 33 años, publicaba el 21 de diciembre de 2009: “Doctor admite que patólogos israelíes cultivaban órganos sin consentimiento”.

EE. UU. está absolutamente decidido a librar la guerra de Ucrania hasta el último ucraniano. Y ya exhausta y derrotada Ucrania, ¿con qué pagará la cuenta? No nos engañemos, con sus recursos naturales y con el trabajo asalariado de sus hijos durante varias generaciones.

El expresentador del medio estadounidense Fox News, Tucker Carlson, denunció en entrevista para un medio alemán, que las autoridades de Estados Unidos le prohibieron que entrevistara al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En la modernidad, el látigo de cuero ha sido sustituido por el del hambre. Por todo esto, el tan pregonado contrato libre en una pretendida relación de iguales no pasa de ser mera ficción.

La propuesta del presidente argentino implicaría quitarle a las mujeres de decidir por su cuerpo aun cuando fueron violentadas y si su estado físico corre peligro.

En Ecuador hay ahora un gobierno rendido a su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.), a las élites empresariales y a los que nada les importa el rechazo de sus ciudadanos al abusivo status quo impuesto desde hace décadas.

Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.

"La velocidad a la que ha avanzado esta catastrófica crisis de desnutrición infantil en Gaza es impresionante", lamentó la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

En ese contexto asciende la extrema derecha como fuerza divisiva y hábil para capitalizar tanto el descontento generado por los yerros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dirigido por Pedro Sánchez, como la incertidumbre geopolítica existente en Europa.

La sonda Mars Express halló “inmensos” depósitos de 3.7 kilómetros de espesor, ubicados bajo el suelo del ecuador de Marte, estructuras que sugieren la presencia de hielo.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, inundar los túneles podría llevar varias semanas. Un portavoz del ministro de Defensa israelí se abstuvo de dar declaraciones al respecto con el argumento de que los túneles son clasificadas.