Cargando, por favor espere...

Internacional
El mundo debe condenar ataque en Moscú como "crimen atroz"
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su consternación por los trágicos acontecimientos y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.


Foto: Cancillería de Rusia

 

Un grupo de cinco hombres armados, ataviados con prendas de camuflaje, dispararon contra el público que se encontraba en una sala de conciertos del Crocus City Hall, en Moscú, ubicado en las cercanías de la capital rusa. El ataque dejó por lo menos 40 personas asesinadas y más de cien heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia catalogó el episodio como un atentado terrorista que marca uno de los episodios más sombríos en la historia reciente del país.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS y testigos, el tiroteo se desató durante un concierto de la banda "Picnic", al escuchar los disparos, la multitud intentó huir en búsqueda de refugio; posteriormente comenzó un incendio, por lo que las llamas y columnas de humo negro envolvieron el lugar.

"De repente, escuchamos disparos detrás de nosotros, ráfagas de disparos, no sé de dónde", comentó un testigo anónimo a la agencia de noticias Reuters. "Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas... Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría".

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó su consternación por los trágicos acontecimientos y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. A nivel internacional, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova, instó a una condena global de este "atroz crimen", asegurando que se están desplegando todos los esfuerzos posibles para auxiliar a las víctimas.

Tras el ataque, el gobierno de Rusia ordenó reforzar las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones y otros lugares críticos en la vasta metrópolis que alberga a más de 21 millones de personas.

Finalmente, las autoridades informaron que investigan el suceso y buscan a los responsables del atentado terrorista. Vale recordar que a principios del mes de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia emitió una advertencia sobre un posible ataque inminente por parte de "extremistas" en la capital del país, Moscú.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.

“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de EE. UU.

Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.

*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.

La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, calificó el robo como una “herida inmensa” y reconoció el “fracaso” colectivo.

El mandatario estadounidense afirmó que Ucrania estaba perdiendo la guerra y presionó al presidente de Ucrania a ceder la región del Donbás a Rusia.

Sin pruebas, gobierno israelí justificó genocidio en Palestina.

Se trata de la primera mujer en asumir el cargo en el país nipón, es conocida como “Taliban Takaichi” y pertenece a la línea dura del conservadurismo japonés.

El número de empleados en el sector cayó de 365 mil en 2005 a 91 mil en 2025.

Sustrajeron nueve piezas de joyería valuadas en millones de euros.

Por cada hora de bloqueo al libre acceso contra bienes y servicios vitales sobre su territorio, Cuba pierde más de 862 mil 568 dólares.

Este sería el sexto operativo militar que EE. UU. emprende en el Caribe.

Adelantaron que los trabajos para el retiro de los desechos “enfrentarán obstáculos significativos” debido a la falta de maquinaria pesada.

El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.