Cargando, por favor espere...

Denuncian taxistas corrupción y violencia de autoridades del AICM
Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.
Cargando...

Al anunciar que ya interpusieron amparos ante el Tribunal Federal de Justicia, representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron este lunes una oleada de actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.

En conferencia de prensa, las agrupaciones de taxistas como Comfort, Nueva Imagen, Sitio 300 y T&M movilidad acusaron la imposición de una empresa boletera de nombre Sociedad de Permisionarios en Aeropuertos y Servicio Auxiliares (SPASA), la cual no tiene experiencia ni las herramientas tecnológicas, ni el respaldo del gremio para operar, y a la que han concedido adjudicaciones directas, violando la Ley Federal de Competencia Económica.

Los taxistas, en su mayoría mujeres, afirman ser víctimas de atropellos y violaciones a sus derechos de parte de funcionarios como Mario Sánchez Becerra y José Luis Martínez Colina, subdirector de Terminal y Transporte Terrestre y el director de Asuntos Jurídicos del AICM, respectivamente. Además ellas los acusan por violencia de género.

También exigieron que Sánchez Becerra y Martínez Colina sean destituidos por amenazarlos y de estar involucrados en presuntos fraudes contra los concesionarios (les achacan deudas de forma irregular a pesar de que tienen facturas del AICM) y empresas de taxis.

“Actualmente hay seis empresas que han fraguado para desfalcar a los permisionarios. Sin embargo, el director jurídico dice encajonamos a esas empresas que están bajo el marco de la ley, porque yo ya me decidí por una empresa que nadie conoce y que va en contra de las sugerencias de la Cofece. Esa es la razón por la que pedimos que se quite a este funcionario”, exigieron.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El presidente López Obrador lleva tres años sin aplicar el Programa Nacional Hídrico 2020-2024 que su propio gobierno diseñó para evitar inundaciones desastrosas como las que en septiembre causaron la pérdida de vidas en Hidalgo.

El gobierno de Morena en Chimalhuacán necesitó menos de un año y medio para descomponer los sistemas de agua potable y drenaje, que se inunden las calles y los viandantes pierdan la vida, como ocurrió con tres jóvenes y una niña.

En el último año, la presencia cada vez mayor de grupos criminales y la falta de una estrategia de seguridad pública eficiente han cobrado la vida de cinco menores de edad en un solo municipio.

Según el Presidente, ya se tiene identificado al presunto asesino de Meraz León, aunque afirmó, “todo indica que no hay relación con lo que ella hacía”.

Interesante será ver cómo la presidenta electa enfrentará la maldita y gravísima herencia que su mentor le dejará por el descenso económico.

Desde el accidente de 2006, que provocó la muerte de 65 mineros en la Mina 8 de Pasta de Conchos, se han registrado 130 fallecidos en incidentes similares, lo que exhibe la irresponsabilidad en que operan las empresas extractivas.

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.

Las obras de infraestructura más emblemáticas de la administración federal han estado plagadas de denuncias que afectan directamente los derechos humanos en materia: laboral, humanitaria, económica, presupuestal y ambiental.

La cerrazón política y la dictadura personal de López Obrador han colocado a México como el país de América Latina con los índices más altos de violencia contra las mujeres, afirmó el líder social Aquiles Córdova.

El problema es que el drenaje colapsó y a pesar de que se ha solicitado de manera constante se envíe un vactor para desazolvar.

Los campesinos europeos se han rebelado contra el autoritarismo capitalista de las compañías agroindustriales y la hipócrita sumisión de sus gobiernos al neoliberalismo “verde”, en el marco de una crisis global que no tardará en llegar a México.

La directora de México Evalúa, Mariana Campos, expuso que el gobierno de AMLO se ha caracterizado por la militarización del gasto, el deterioro de las empresas públicas, el abandono de la salud, un mayor endeudamiento, etc.

La verdad es que aún está lejos el 2024, pero las piezas ya se van moviendo y acomodando y para Morena no parecen ser muy favorables.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

El analista político y líder social Aquiles Córdova Morán, llamó a la clase trabajadora de México a romper la cadena de miseria, trabajo monótono, salarios de hambre y los abusos por parte de los patrones y el Gobierno.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138