Cargando, por favor espere...

Decenas de heridos por bombardeos de Ucrania a Donetsk
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.
Cargando...

Varias explosiones se registraron este día en las ciudades Donetsk y Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, reportan medios locales.

Para cuestiones relacionadas con crímenes de guerra ucranianos, el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), informó que dos misiles de lanzacohetes múltiple fueron disparados hacia dichas ciudades desde la localidad de Bogatyr, que está bajo el control de las fuerzas ucranianas.

 

 

Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov, quien también confirmó múltiples daños a edificios residenciales y administrativos.

Las ventanas quedaron rotas en centenares de edificios. "La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó ventanas en varios distritos de Makéyevka, incluido el centro, incluso en el edificio de la administración. Son cientos de casas", dijeron los servicios de emergencia locales.

Como consecuencia del ataque a zonas residenciales y a un complejo hospitalario en el barrio Chervonogvardeiski de Makéyevka, de acuerdo con el СССС, resultaron heridos 36 civiles, incluida una niña de dos años y un niño de siete. Varios bloques de pisos y edificios hospitalarios resultaron dañados.

Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulémzin, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando los distritos Voroshílovski y Kalíninski de la ciudad.

 

 

En menos de una hora, el CCCC reportó cinco proyectiles más de 155 mm, lanzados hacia Donetsk desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.

 

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

El mundo sería más estable "si se apoyara en EE.UU., la UE, Rusia, China y, quizás, la India", en vez de basarse en el dominio "destructivo" de Washington, dijo el Presidente de Bielorrusia, bielorruso Alexánder Lukashenko.

Hoy día se habla cada vez más de reescribir la historia de los sucesos mundiales, ¿qué se esconde tras de este empeño de cambiar la historia de las dos tragedias mundiales? Sencillo: la tenaz decisión de Occidente de eliminar de raíz el socialismo.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.

Vladimir Putin dice verdad cuando afirma “La guerra la ganamos nosotros”. Y también cuando remacha dirigiéndose a los veteranos: “Ustedes salieron vencedores absolutos en la batalla contra el nazismo y eternizaron la memoria del nueve de mayo de 1945".

En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.

El éxito de la vacuna rusa Spútnik V en sus primeros ensayos está cambiando la opinión internacional.

"Nadie nos regala nada. Nosotros tampoco vamos a hacer beneficencia. Si no hay pagos, se suspenden los contratos", aseguró el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.

Contrario a lo que muestra la prensa occidental, la realidad es que no hay un solo testimonio de las supuestas zonas donde están las supuestas 100 mil tropas rusas a punto de atacar Ucrania. Hay una alteración total de la verdad.

Ni el Gobierno estadounidense ni los medios occidentales han reaccionado ante esta desaparición porque eso demostraría que hay un "régimen de ideario nazi", asegura el analista español Javier Couso.

Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

La visita augura relaciones más sólidas entre Moscú y Hanói.