Cargando, por favor espere...
Varias explosiones se registraron este día en las ciudades Donetsk y Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, reportan medios locales.
Para cuestiones relacionadas con crímenes de guerra ucranianos, el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), informó que dos misiles de lanzacohetes múltiple fueron disparados hacia dichas ciudades desde la localidad de Bogatyr, que está bajo el control de las fuerzas ucranianas.
#URGENTE Reportan fuertes explosiones en la República Popular de Donetsk pic.twitter.com/6JStITmAO1
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2023
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov, quien también confirmó múltiples daños a edificios residenciales y administrativos.
Las ventanas quedaron rotas en centenares de edificios. "La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó ventanas en varios distritos de Makéyevka, incluido el centro, incluso en el edificio de la administración. Son cientos de casas", dijeron los servicios de emergencia locales.
Como consecuencia del ataque a zonas residenciales y a un complejo hospitalario en el barrio Chervonogvardeiski de Makéyevka, de acuerdo con el СССС, resultaron heridos 36 civiles, incluida una niña de dos años y un niño de siete. Varios bloques de pisos y edificios hospitalarios resultaron dañados.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulémzin, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando los distritos Voroshílovski y Kalíninski de la ciudad.
Medios locales difunden imágenes tras explosiones en Makéyevka, en la República Popular de Donetsk pic.twitter.com/AGxdHCigSb
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2023
En menos de una hora, el CCCC reportó cinco proyectiles más de 155 mm, lanzados hacia Donetsk desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.
Fuente: RT
Este martes, cinco países se unieron de manera oficial a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dado que ya habían hecho la petición desde el 2023.
La vieja y ya conocida experiencia de apoyarse en los fascistas, se pone ahora en práctica en Ucrania. La punta de lanza contra Rusia son los fascistas financiados, armados y propagandizados adecuadamente por el gobierno ucraniano.
“Quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, al parecer, no entienden que la guerra moderna será diferente en absoluto”, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Con motivo de un año más de la Gran Revolución de Octubre de 1917, considero importante destacar algunas cuestiones sobre la educación rusa que hicieron que los maestros y estudiantes se sumaran también a aquel acontecimiento histórico.
Embajador Nikolay Sofinskiy recibe al líder nacional de Antorcha en la Embajada Rusa.
El proyecto está destinado a impulsar programas educativos para jóvenes sobre temas internacionales y la organización de cooperación interregional con Rusia.
Cabrisas reconoció que Rusia es el segundo socio comercial en Europa y quinto en comercio mundial.
"Hasta que no se resuelva el tema de la ley electoral en Bosnia y Herzegovina […], el Parlamento croata no debe ratificar la adhesión de nadie a la OTAN", dijo el presidente del país balcánico, Zoran Milanovic.
El encuentro entre el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joseph Robinette Biden y su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin marcó un punto de inflexión en el más grave deterioro de las relaciones políticas durante los últimos 30 años.
Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.
El 50 % de los investigadores de IA creen que hay un 10 % o más de posibilidades de que los humanos se extingan debido a nuestra incapacidad para controlar la IA.
Ante los abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".
El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.
A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?
El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Escrito por Redacción