Cargando, por favor espere...
Varias explosiones se registraron este día en las ciudades Donetsk y Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, reportan medios locales.
Para cuestiones relacionadas con crímenes de guerra ucranianos, el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), informó que dos misiles de lanzacohetes múltiple fueron disparados hacia dichas ciudades desde la localidad de Bogatyr, que está bajo el control de las fuerzas ucranianas.
#URGENTE Reportan fuertes explosiones en la República Popular de Donetsk pic.twitter.com/6JStITmAO1
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2023
Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov, quien también confirmó múltiples daños a edificios residenciales y administrativos.
Las ventanas quedaron rotas en centenares de edificios. "La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó ventanas en varios distritos de Makéyevka, incluido el centro, incluso en el edificio de la administración. Son cientos de casas", dijeron los servicios de emergencia locales.
Como consecuencia del ataque a zonas residenciales y a un complejo hospitalario en el barrio Chervonogvardeiski de Makéyevka, de acuerdo con el СССС, resultaron heridos 36 civiles, incluida una niña de dos años y un niño de siete. Varios bloques de pisos y edificios hospitalarios resultaron dañados.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulémzin, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando los distritos Voroshílovski y Kalíninski de la ciudad.
Medios locales difunden imágenes tras explosiones en Makéyevka, en la República Popular de Donetsk pic.twitter.com/AGxdHCigSb
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 4, 2023
En menos de una hora, el CCCC reportó cinco proyectiles más de 155 mm, lanzados hacia Donetsk desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.
Fuente: RT
Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump hablaron sobre la resolución del conflicto en Ucrania.
El mandatario ruso Vladimir Putin afirmó que la humanidad se enfrenta a dos opciones: "seguir amontonando una carga de problemas o encontrar juntos una solución", por lo que "tarde o temprano" Occidente deberá dialogar para abordar un futuro común.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que si hay gente que quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbass, hay que "ayudarles a llegar a la zona" del conflicto.
Si alguien puede plantarle cara al imperialismo y al fascismo, nuevamente abrazando la causa de la humanidad entera, es Rusia. Un pueblo “con corazones libres e inteligencias libres”.
La vieja y ya conocida experiencia de apoyarse en los fascistas, se pone ahora en práctica en Ucrania. La punta de lanza contra Rusia son los fascistas financiados, armados y propagandizados adecuadamente por el gobierno ucraniano.
En una entrevista con la agencia TASS, Guterres defendió que el antígeno ruso puede jugar "un papel muy importante" en la lucha contra la pandemia del covid-19.
“Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, afirmó el subsecretario.
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes un discurso ante militares, a quienes, aseguró, evitaron que se desencadenara una guerra civil durante el intento de insurgencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.
NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.
Occidente utiliza estructuras marionetas como el FMI para arrastrar a los países a la esclavitud de la deuda.
Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
En esta historia se ataca de nuevo a la Unión Soviética, la cual es estigmatizada por ese rancio y decadente imperialismo.
Durante su encuentro, Shoigú y Guterres firmaron un Memorándum de Cooperación entre Rusia y la ONU para facilitar el suministro de productos agrícolas y fertilizantes rusos a los mercados mundiales.
Escrito por Redacción