Cargando, por favor espere...

"De complicidad y encubrimiento" feminicidio de Monserrat
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.
Cargando...

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades correspondientes para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.

Recordó que desde el principio se proporcionó información falsa con la intención de encubrir el asesinato de la joven.

Durante su conferencia de prensa semanal, Tabe consideró que, si este caso no se hubiera hecho viral en redes sociales, hubiera sido un caso que engrosara la cifra de mujeres desaparecidas y, aunque ahora es considerado como un feminicidio, aseveró, no se debe a las autoridades del Gobierno capitalino.

“Nos damos cuenta de un caso indignante, de complicidad y encubrimiento, que no podemos dejar pasar y así como este caso que nos indigna, estaremos dando seguimiento a todos los casos que se presenten en donde las versiones de la autoridad no nos satisfagan”, aseguró. 

Refirió que las contradicciones de las instituciones de seguridad y justicia involucradas ya caen en la presunción de un delito, por lo que también debe haber funcionarios que respondan por esas acciones.

“Muy delicado este tema y seguiremos nosotros insistiendo con la autoridad para que haya responsables de este encubrimiento y no se vaya a archivar el asunto, muy delicado, a mí me preocupa no solamente este tema, sino cuántos casos más hay”, cuestionó.

Por otra parte, el alcalde solicitó al gobierno CDMX a no retirar a los policías preventivos asignados a la alcaldía Miguel Hidalgo para ocuparlos en eventos masivos que corresponden a la agenda de la Ciudad y no al reclamo de seguridad de los vecinos de la demarcación.

“Quiero solicitar al jefe de Gobierno, sobre todo al secretario de Seguridad Ciudadana que, frente a los eventos de la Ciudad de México, no nos quiten la Policía de Miguel Hidalgo, no se lleven a la Policía, nosotros hacemos un esfuerzo para blindar Miguel Hidalgo y eso está haciendo las diferencias con otras alcaldías”, sostuvo.

Durante la conferencia, Tabe entregó reconocimientos a los tres policías de BlindarMH que la semana pasada resguardaron a una niña de 3 años que caminaba sola por calles de la alcaldía.

Los uniformados aplicaron el protocolo de personas desaparecidas y salvaguardaron la integridad de la pequeña, quien ahora se encuentra en manos de la Fiscalía bajo los mecanismos de protección para menores.

Finalmente, Tabe recordó que el próximo sábado dará su Segundo Informe de Gobierno a la ciudadanía en la explanada de la alcaldía para dar cifras de resultados y no acciones que se realizaron durante el 2022.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.

Salarios de pobreza, sin salud ni seguridad social

Afectaron las salas de oralidad en materia civil, familiar y penal.

Tendrá capacidad para mil 200 alumnos.

Las sanciones por esta infracción incluyen arresto y trabajo comunitario.

Se han levantado 223 denuncias por propaganda indebida y 380 aspirantes pagaron espacios de manera ilegal.

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo de dos fosas clandestinas donde se encontraban los restos.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género

Habitantes, amigos y colegas del periodista exigieron justicia mediante redes sociales y medios locales.

Mientras los mexicanos celebran el cariño y la solidaridad, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado diversos movimientos telúricos en varias regiones del país.

Pakistán también informó sobre su primer caso de mpox.

Manlio Fabio Beltrones Calificó al dirigente nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, como un "aspirante a tirano y dictador".

El Senado aprobó con 71 votos a favor y tres abstenciones eliminar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establece que en caso de divorcio las mujeres no podrán casarse sino 300 días después de diluir su matrimonio anterior.

Francisco Villa fue, durante unas breves semanas, gobernador del Estado de Chihuahua.