Cargando, por favor espere...

Contagios por coronavirus superan un millón de personas en el mundo
De acuerdo con la estadística, en número total de infectados hasta el momento asciende a un millón 11 mil, 490 casos positivos. De ellos, 51 mil 485 contagiados han muerto y 208 mil 949 se han recuperado.
Cargando...

En número de infectados por la pandemia del Covid-19 ascendió a un millón 11 mil 490 personas en todo el mundo. De ellos, 51 mil 485 decesos y 208 mil 949 se han recuperado, según reportó el Instituto Johns Hopkins este jueves.

La mayor parte de los contagios se han registrado en Estados Unidos (236 mil 339 casos), Italia (115 mil 242), España (110 mil 238), Alemania (84 mil 600), China (82 mil 432), Francia (59 mil 929) e Irán (50 mil 468). En América Latina, Brasil sigue siendo el país que suma un mayor número de contagios, con 7 mil 910 casos confirmados, seguido por Chile (3 mil 404) y Ecuador (3 mil 163).

Los países con el mayor número de decesos está Italia y España, que acumulan 13 mil 155 y 10 mil 096 fallecidos, respectivamente, seguidos de EE.UU., con un total de 5.648 víctimas mortales. Entre tanto, en China, donde se inició el brote del nuevo coronavirus, ya solo quedan 2 mil 545 casos activos después de que en el país se recuperaran 76 mil 565 personas y otras 3 mil 322 perdieran la vida.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante los dos años de pandemia y el bienio que siguió, hubo un aumento significativo en el número de “ideaciones” o intentos de suicidio.

"Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano..."

Según el Ministerio de Salud de la isla, el envío de los profesionales de la Salud a otros países para contener la propagación del virus, no repercute a Cuba frente la pandemia.

Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.

El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.

El gobierno de AMLO sigue mintiendo a los mexicanos y oculta las cifras reales de contagios y muertes. Hoy, la única estrategia para combatir la pandemia es la vacunación, ésta es muy lenta y cada vez llegan menos dosis.

A nivel mundial, la cifra de contagios alcanzan a un millón 596 mil 496 casos y 95 mil 506 muertes.

Oxfam: la 4T desmanteló muchos de los programas sociales que ayudaban a combatir la pobreza.

En México también tenemos sanguijuelas que están ganando al por mayor gracias al confinamiento sanitario y a la educación virtual: desde que quitaron la señal analógica, la única forma en que la gente puede estar comunicada es con la televisión de paga y

Con casi seis siglos de existencia, su supervivencia se debe a que es el único mercado en el que miles de comerciantes indígenas asisten a ofertar directamente sus productos agrícolas y artesanales.

En el estudio sobre desinformación, 3 mil encuestados en cada país estuvieron expuestos entre junio y agosto a información errónea de amplia circulación en las redes sociales sobre una vacuna para el Covid-19.

En comparación con las entidades del centro y sur del país, las entidades del norte recuperaron más rápido los empleos y los salarios perdidos durante la pandemia.

En el país aún existen más de 4 millones de personas sin empleo, por eso es muy importante considerar en serio la propuesta del Ingreso Vital de Emergencia.

Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.

En el ámbito del cine de ficción, en los documentales, las miniseries streaming o en la televisión abierta es difícil eludir el tema de la pandemia de coronavirus que hoy azota al planeta y que prácticamente ha paralizado las economías más poderosas.