Cargando, por favor espere...

China exhorta a la solidaridad y cooperación en la construcción de un mejor futuro
Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.
Cargando...

Sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, afirmó este viernes el presidente de China, Xi Jinping, en un discurso de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2022.

En su intervención, Xi presentó un panorama sobre la situación en China y el posicionamiento de Beijing en el mundo, al tiempo destacó los esfuerzos del país en materia diplomática para solucionar conflictos, incluyendo por otra parte los logros del país en 2021 y proyecciones para 2022.

El mandatario recordó que, hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

"En poco más de un mes, se inaugurarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing. Incorporar a más gente a los deportes de nieve y hielo es lo que implica el movimiento olímpico. No escatimaremos esfuerzos para presentar unas olimpiadas maravillosas", señaló.

Xi expresó que la reunificación completa de la patria es una aspiración común de todos los compatriotas a ambos lados del Estrecho de Taiwan.

"Espero sinceramente que todos los hijos e hijas de la nación china unan fuerzas para crear un futuro más brillante para nuestra nación", sostuvo en su discurso de Año Nuevo.

"La culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y la eliminación de la pobreza extrema constituyen un compromiso cumplido por el Partido Comunista de China ante el pueblo, y también es una contribución al mundo", afirmó.

"Aquellos que antes vivían en la pobreza ya no tienen que preocuparse por alimentos y vestimenta, ni por el acceso a la educación, la vivienda y el seguro médico, gracias a los sostenidos esfuerzos hechos por el pueblo chino de generación en generación", expresó Xi.

El mandatario manifestó que el país nunca debe descansar en los logros ya alcanzados para asegurar una vida mejor para todos, ya que aún queda un largo camino por recorrer.

"Están por sonar las campanadas del Año Nuevo - indico Xi - En este momento, los tres astronautas chinos están en un viaje de trabajo en el inmenso espacio exterior."

"Nuestros compatriotas en el ultramar siguen trabajando con diligencia, la gente acreditada en nuestras misiones diplomáticas y empresas en el extranjero y los estudiantes chinos en el exterior todavía se mantienen en sus puestos con valentía, y numerosas personas siguen trabajando con dedicación para hacer realidad sus sueños. Aprecio realmente todos sus grandes esfuerzos y les doy mis mejores deseos para el Año Nuevo".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia.

Trump reaccionó al discurso de Biden calificándolo de "teatro político" para distraer a la opinión pública del "fracaso" de su Gobierno.

Hablemos de la necesidad de que los trabajadores y todas las personas de los sectores populares se vuelvan intelectuales.

Ciudad de México. – Los presupuestos que los gobiernos programan para su operatividad se exceden, violando la Ley General de Contabilidad Gubernamental

¿Qué alternativa tienen los pueblos de América Latina para tomar el poder del Estado e incluso ir más allá? “Leer a Lenin". Ha sido precisamente la ausencia del pensamiento leninista, que los movimientos populares no han explotado sus posibilidades de emancipación.

Ciudad de México. - El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso,

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

El Congreso capitalino aprobó licencias temporales y definitivas tras dos semanas de no reunir el quórum para llevar a cabo las sesiones.

Filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador y político; se le considera uno de los humanistas más importantes de América.

Los pretendidos cambios al PJF no buscan democratizarlo, como asegura AMLO, por el contrario, tienen como fin doblegar a esa instancia autónoma, aseguró Luis Espinosa Cházaro.

Las campañas electorales son más de lo mismo, Lamentablemente, este proceso electoral no ha mostrado que algún candidato provenga del pueblo; y ninguno ha sentido “en carne propia” lo que los mexicanos sufren todos los días.

En diciembre de 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Congreso del Estado su proyecto de paquete fiscal para este 2022, sin embargo, no contempló las necesidades del pueblo yucateco.

La monarquías, una dictadura inserta en las democracias occidentales que no sonroja a ninguno de sus plutócratas y que le costará al pueblo inglés, solo por concepto de salario del nuevo rey, el equivalente a 162 millones de pesos al mes.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la integración de la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez, al Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia para separarse de su cargo por seis meses y así buscar la Presidencia de la República 2024 por el partido MC.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137