Cargando, por favor espere...
Sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, afirmó este viernes el presidente de China, Xi Jinping, en un discurso de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2022.
En su intervención, Xi presentó un panorama sobre la situación en China y el posicionamiento de Beijing en el mundo, al tiempo destacó los esfuerzos del país en materia diplomática para solucionar conflictos, incluyendo por otra parte los logros del país en 2021 y proyecciones para 2022.
El mandatario recordó que, hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.
"En poco más de un mes, se inaugurarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing. Incorporar a más gente a los deportes de nieve y hielo es lo que implica el movimiento olímpico. No escatimaremos esfuerzos para presentar unas olimpiadas maravillosas", señaló.
Xi expresó que la reunificación completa de la patria es una aspiración común de todos los compatriotas a ambos lados del Estrecho de Taiwan.
"Espero sinceramente que todos los hijos e hijas de la nación china unan fuerzas para crear un futuro más brillante para nuestra nación", sostuvo en su discurso de Año Nuevo.
"La culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y la eliminación de la pobreza extrema constituyen un compromiso cumplido por el Partido Comunista de China ante el pueblo, y también es una contribución al mundo", afirmó.
"Aquellos que antes vivían en la pobreza ya no tienen que preocuparse por alimentos y vestimenta, ni por el acceso a la educación, la vivienda y el seguro médico, gracias a los sostenidos esfuerzos hechos por el pueblo chino de generación en generación", expresó Xi.
El mandatario manifestó que el país nunca debe descansar en los logros ya alcanzados para asegurar una vida mejor para todos, ya que aún queda un largo camino por recorrer.
"Están por sonar las campanadas del Año Nuevo - indico Xi - En este momento, los tres astronautas chinos están en un viaje de trabajo en el inmenso espacio exterior."
"Nuestros compatriotas en el ultramar siguen trabajando con diligencia, la gente acreditada en nuestras misiones diplomáticas y empresas en el extranjero y los estudiantes chinos en el exterior todavía se mantienen en sus puestos con valentía, y numerosas personas siguen trabajando con dedicación para hacer realidad sus sueños. Aprecio realmente todos sus grandes esfuerzos y les doy mis mejores deseos para el Año Nuevo".
El puerto de Chancay se establecerá una conexión con Bolivia, que posee las mayores reservas mundiales de litio.
Francia y el mundo deberán buscar a sus representantes en el seno de su propia clase obrera. Los franceses, que históricamente representaron lo más despierto de Occidente, han encendido nuevamente la chispa de la insurrección.
Esta propuesta tiene como objetivo erradicar la dependencia de propinas como único ingreso.
López Obrador utilizó el Primero de Mayo como un acto de control oficial de las organizaciones gremiales para sus propios fines de propaganda y clientelismo electoral, como se observó en el acarreo masivo de los trabajadores de Dos Bocas.
Lo que persiguen nuestras Espartaqueadas: lanzar a México entero, a todo aquél que pueda y quiera escuchar, el grito de que un México mejor es posible.
Destacó que entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2021, el CJF revisó mil 188 quejas y denuncias contra funcionarios públicos
“Hay toda una ofensiva entre lo que propone Barbosa y lo que propone Biestro, para colocar en absoluta desventaja a los partidos de oposición en el estado de Puebla".
Es cuestión de tiempo para que los movimientos feministas coincidan y se sumen a los grandes movimientos nacionales.
AMLO aseguró que se proponía “eliminar todas las dependencias y organismos onerosos” porque, durante muchos años, en ellos “se fue creando una burocracia dorada”.
Para defender nuestra soberanía, nuestra independencia para tomar todas aquellas decisiones que afecten la vida de los mexicanos, necesitamos contar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos y de las principales fuerzas políticas.
Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.
Cartón 974
Según el destacado profesor John Mearsheimer, en el campo de batalla se desarrolla una “guerra de desgaste” que están ganando los rusos por tienen superioridad en los tres pilares de una conflagración de ese tipo...
Para evaluar la pobreza, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) usa dos escalas: una de ingresos y otra de carencias sociales.
¿En 2024 repetirán los morenistas en la Presidencia de la República? Probablemente sí. ¡Aplausos para un personaje que sabe controlar y manipular a los mexicanos!
Identifican carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robo violento
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
Piden “aventones” paramédicos de Tampico para cubrir emergencias
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Escrito por Redacción