Cargando, por favor espere...

Capturan a “El Chori”, líder del grupo criminal La Unión Tepito
“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.
Cargando...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) capturaron la noche del lunes a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, actual líder del grupo criminal La Unión Tepito. 

 

Trabajos de inteligencia y de seguimiento durante varios meses localizaron al narcotraficante en un domicilio junto a su esposa e hijo sobre la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

 

 

“El Chori” era buscado desde hace 10 años por los delitos de trata de personas, asesinato, narcomenudeo, secuestro, invasión de predios y extorsión; la Fiscalía de General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que llevara a su captura. 

 

Al momento de su detención, se le aseguró droga, dinero en efectivo y un arma de fuego. 

 

Ramírez cambió su aspecto físico para pasar desapercibido: se dejó la barba y el cabello largo y redujo su masa corporal. 

 

La misma noche del 18 de marzo fue trasladado en un vehículo tipo Rino de la SSC a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de FGJCDMX en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde un fuerte dispositivo de seguridad resguarda el inmueble. 

 

“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas. 

 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Crítico, reflexivo y rebelde. X @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total.

La edición XXIII de la Feria del Libro será en el zócalo capitalino a partir de este viernes 13 de octubre. Concluirá el próximo domingo 22.

Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción

En Michoacán se han suspendido 50 días de clases, en promedio, durante el ciclo escolar 2023-2024

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

Desde el inicio de la administración del presidente López Obrador hasta finales de este año, el número de militares en las calles del país ha alcanzado cifra récord al contabilizarse más de 80 mil 210 soldados.

Según México Evalúa, en 2022 el nivel de impunidad en la CDMX fue del 99.1%, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

El concurso busca que las familias siembren los productos que van a consumir, que tengan sus propias hortalizas y otros condimentos en beneficio de su salud.

Los retrasos y mal servicio en la Línea 8 iniciaron luego de que un tren comenzó a fallar en la estación Chabacano y tuvo que ser desalojado para retirarlo y llevarlo a revisión.

La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.

Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, en Real de Caná, en el estado de Colima.

En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139