Cargando, por favor espere...

Balean a director de radio del Grupo Diario de Morelos
El periodista resultó herido en el brazo tras el incidente.
Cargando...

La noche del martes 10 de septiembre, el director de radio del Grupo Diario de Morelos, Édgar Arroyo, fue víctima de un ataque a balazos en Cuernavaca. El periodista resultó herido en el brazo tras el incidente.

De acuerdo con el relato del periodista, el ataque ocurrió al llegar a su domicilio, cuando un vehículo con sujetos armados le cerró el paso, él intentó escapar retrocediendo, pero los agresores le dispararon y lo hirieron en el brazo.

El comunicador fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica. Por su parte, las autoridades confirmaron que las lesiones no ponen en riesgo su vida. Además, indicaron que investigan si el ataque fue un intento de asalto o un acto dirigido específicamente contra el periodista.

En respuesta al ataque, el Gobierno de Morelos activó el protocolo del Mecanismo de Protección a Periodistas. Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad asignó personal para la vigilancia y protección del director mientras se esclarecen los motivos y circunstancias del ataque.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Radio Educación informó que la institución enfrenta problemas de liquidez debido a la reserva de recursos, el pago de deudas y reducciones presupuestales, por lo que se suspendió el pago de honorarios a las y los prestadores de servicios profesionales.

La Secretaría de Seguridad del estado indicó que los ataques dificultan las operaciones de monitoreo y vigilancia en la ciudad.

El periodista resultó herido en el brazo tras el incidente.

Un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 16 de diciembre, cuando Anzures realizaba una gira de trabajo en la comunidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la casa recibió al menos tres impactos de bala.

Las autoridades morelenses han vinculado casos de desaparición ocurridos en abril y julio con las operaciones de esta red.

En la semana 34 de vigilancia epidemiológica, se registraron 10 nuevas muertes y cuatro mil 583 contagios adicionales.

Los integrantes del colectivo señalaron irregularidades en el manejo de los restos.