Cargando, por favor espere...

Aun con semáforo en rojo, SSa descarta nuevo confinamiento
La Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que, aunque el semáforo epidemiológico esté en rojo, es decir, el país se encuentre en el grado máximo de contagio, las actividades tanto económicas como educativas no cerrarán.
Cargando...

La Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que, aunque el semáforo epidemiológico esté en rojo, es decir, el país se encuentre en el grado máximo de contagio, las actividades tanto económicas como educativas no cerrarán.

El descarte de un nuevo confinamiento se debe, según palabras del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a que la tercera ola de covid-19 es menos contagiosa, por lo que los fallecidos son menos.

Las declaraciones se añaden a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando insistió en que el próximo regreso a clases presenciales e inicio del nuevo ciclo escolar empezaría en agosto.

En conferencia de prensa, Gatell informó haber presentado ante el Consejo Nacional de la Salud, una iniciativa de modificación de algunos aspectos de la metodología del semáforo epidemiológico, pues, según él, el color rojo ya no significa el cierre absoluto, sino que “hay actividades, en particular la educación, que ya no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron sujetas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”, justificó.

El funcionario afirmó que la mortalidad ha disminuido gracias a las campañas de vacunación, que aquellos internados en nosocomios son, en su mayoría, personas que no se habían vacunado, siendo una cifra del 97%.

 

Tras llegada de variante Delta, Coahuila descarta cierre de actividades

La Secretaría de Salud del estado también desechó la idea de un nuevo confinamiento y el consecutivo cierre de actividades, el pasado julio, luego de confirmarse el primer caso de la variante Delta de la Covid-19. El secretario de Salud, Roberto Bernal, pidió a los coahuilenses, solamente, seguir cuidando las medidas sanitarias.

Entre las medidas sanitarias que pidió a los ciudadanos seguir, están el uso frecuente de gel antibacterial, evitar lugares con aglomeraciones y siempre portar el uso de cubrebocas.

El Secretario de Salud afirmó que sí hay preocupación de parte de las autoridades estatales, por lo cual, afirmó, se están monitoreando los nuevos casos y aislado a los sospechosos (9).


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

En las operaciones en 2020 se detectaron compras de la Secretaría de Marina (Semar) por 900 millones de pesos de su presupuesto, mediante adjudicaciones directas de contratos a proveedores.

Timur Bekmambétov, uno de los principales directores rusos, es perfectamente conocido en el extranjero.

La guerra de exterminio no hizo más que cambiar de forma, echando mano de nuevos recursos como el bloqueo financiero, tecnológico y comercial a la URSS para aislarla y hundirla en una grave crisis económica.

Hacer que nuestras universidades actúen como empresas excluye la alegría del aprendizaje, la utilidad social de la investigación y la enseñanza.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro”, aseguró el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz.

Un estudio académico publicado en la revista científica Biological Conservation, alerta que el ornitorrinco, un extraño animal australiano con pico de pato y cola de castor, se dirige a la extinción a causa del cambio climático y la pérdida de su hábitat

Cuidad de México.-  En el contexto del décimo aniversario de la utonomía constitucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la creación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), refrenda compromiso.

El imperialismo tiene sus raíces en la estructura económica y desde finales del siglo XVIII el capitalismo creó las condiciones para la aparición de esta nueva fase de su desarrollo.

La fuerte polémica desatada por la cinta 28 hombres de Panfilov se debió en mi opinión, amable lector, a que no solo fuera de Rusia

Los cordados son el grupo de animales al que pertenecen los humanos y otros vertebrados como las aves, reptiles, mamíferos y peces.

La aportación que dejo el jurista Mariano Otero es trascendental para los ciudadanos, pues le dio una concepción a la Constitución como el documento fundamental para la libertad y garantías de los mexicanos

Pero, ¿en qué consistía exactamente esa corrupción? En que los recursos se entregaban a organizaciones “intermediarias” autobautizadas como “sociales”, “de la sociedad civil”, “de lucha contra la pobreza” y otros predicados similares, todos falsos

Una encuesta de Cuadrante, en alianza con Datenbank, revela que sólo 30 por ciento de los mexicanos se sienten con mayor estabilidad económica para la compra de juguetes en comparación con 2020.

"Grité para que me ayudaran; mi familia quedó sepultada", contó Abraham Moreno Ortiz, quien perdió a seis integrantes de su familia por el deslave de un cerro en la colonia "Brisas del Sedeño", en la ciudad de Xalapa.

En los años 80, el 91% de los centros escolares que había en México eran públicos; pero en solo 40 años se redujeron al 74%, resultado del modelo económico neoliberal impuesto en el país.