Según datos del Cuerpo de la Media Luna Roja de Irán citados por agencias internacionales, los ataques han causado más de mil 300 muertos y al menos 18 mil heridos desde el inicio de las operaciones militares.
Cargando, por favor espere...
El clima de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han acercado a un peligroso umbral de confrontación por culpa de Washington, que ha provocado una presión sin precedentes frente a Moscú, denunció este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov en un comunicado.
La declaración fue adoptada después de una reunión de la junta del ministerio, encabezada por el principal diplomático.
"Se observó durante la discusión que las relaciones bilaterales se habían acercado a un peligroso umbral de confrontación por culpa de Washington, que ha provocado una escalada sin precedentes entre nuestros estados en los últimos años. Rusia está sujeta a una presión sin precedentes a la que Estados Unidos empuja a sus aliados, introduciendo un fuerte componente ideológico al enfrentamiento con Moscú. Esta línea de Washington, que viola flagrantemente el derecho internacional, seguirá chocando con una oposición inquebrantable en lo que respecta a la protección de los intereses legítimos de Rusia ", detalló el ministerio.
Respecto a la cumbre que tuvo lugar el pasado 16 de junio entre Vladimir Putin y Joe Biden en Ginebra, los mandatarios cordaron establecer un diálogo constructivo en ciertos ámbitos en que los intereses se superponen, entre ellos, están la estabilidad estratégica, la ciberseguridad, la agenda climática, el Ártico y facilitar la solución de conflictos regionales.
En efecto, dijo que sólo será posible los acuerdos de ese diálogo si ambos lados se comprometen apegarse a los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos internos.
"Naturalmente, dicha cooperación solo podría tener éxito bajo la condición de apegarse a los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos internos", subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Junta del Ministerio también determinó las direcciones prioritarias para seguir construyendo relaciones con Estados Unidos, agrega el comunicado.
Fuente: Agencia TASS.
Según datos del Cuerpo de la Media Luna Roja de Irán citados por agencias internacionales, los ataques han causado más de mil 300 muertos y al menos 18 mil heridos desde el inicio de las operaciones militares.
El organismo estimó una inflación de 3.8 por ciento para 2026 y un crecimiento de 1.3 por ciento.
Reportes señalan que un menor de 18 meses habría sido quemado y herido mientras era retenido por soldados israelíes; el caso fue difundido por medios y agencias internacionales.
Filipinas es el primer país que se declara en emergencia.
Teherán reconoció haber recibido mensajes de Washington para negociar el fin del conflicto en Medio Oriente, pero desmintió contactos directos y acusó a Donald Trump de intentar “ganar tiempo” mientras continúan las hostilidades.
Toda economía produce un conjunto de bienes y servicios en un periodo dado, por ejemplo, un año. Una primera parte de esta producción repone los costos de producción, el desembolso en materias primas, energía, maquinaria, transporte y otros insumos.
Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.
El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.
Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.
China aseguró que el apoyo militar del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump: “empuja al Estrecho de Taiwán hacia el peligro”.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo y viajará la próxima semana a Egipto para participar en la ceremonia de conmemoración.
Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades
Se vislumbra un conflicto entre México y Estados Unidos (EE. UU.) por el agua.
Los alumnos de Medicina demandan seguridad; servicios de internado, así como el servicio social; además rechazan la nueva dirección de su facultad.
Escrito por Redacción