Cargando, por favor espere...

Atlixco, sede de pasarela de moda artesanal
El evento será el 30 de julio a las 17:00 horas en el Palacio Municipal de Atlixco, donde se exhibirán vestimenta y accesorios elaborados bajo las técnicas artesanales de joyería, chaquira y palma.
Cargando...

El evento será el 30 de julio a las 17:00 horas en el Palacio Municipal de Atlixco.

Con el objetivo de dar a conocer y difundir el valor de la producción de ropa en el interior del estado, la Secretaría de Cultura realizará la pasarela de moda artesanal "ISKALI ATLIXCO. Festejemos nuestras raíces” el 30 de julio a las 17:00 horas en el patio del Palacio Municipal de la demarcación.

En el evento participarán 20 artesanos provenientes de Atlixco, Puebla, Zihuateutla, San Gabriel Chilac, Yaonáhuac, Ahuatempan, Pahuatlán, Naupan y Xochitlán, quienes exhibirán vestimenta y accesorios de uso cotidiano, de ritual y festivo, elaborados bajo las técnicas artesanales de joyería, chaquira y palma.

El mismo día, de 10:00 a 20:00 horas, será instalada una expo-venta en el zócalo de Atlixco, donde unos 30 artesanos ofrecerán productos textiles y agroindustriales como miel, café y dulces típicos, entre otros.

De este modo, la dependencia pretende generar un impacto social y económico en el sector artesanal del estado, al incentivar a que las y los visitantes valoren las artesanías textiles como una opción de consumo y vestimenta en la vida diaria.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En su escrito "Trenos del exiliado", el autor, después de las masacres y la muerte de revolucionarios como el internacionalista Farabundo Martí, preconiza un nuevo mundo en el que florezca la grandeza de su nación.

En El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo, Friedrich Nietzsche insinúa que el desarrollo del arte está “ligado a la duplicidad de lo apolíneo y de lo dionisiaco”. 

Es una novela de misterio, intriga y crímenes. Su autor explora el mundo ficticio de un paciente de esquizofrenia que vive en un suburbio forestal de Brookline, quien en medio año asesina a tres personas cercanas a él.

El pulque es una bebida que esta desde la época prehispánica.

Con este poeta lírico, el romanticismo mexicano alcanza su expresión más alta. Pasionarias es el título del único libro que el autor vio publicado y que prologó Altamirano; su tema capital de Flores es el erótico

En la búsqueda de una ontología del ser mexicano, el ente se generalizó tanto que fue imposible asociarlo con las distintas realidades del país.

Fue una periodista, escritora y precursora mexicana del feminismo. En sus escritos reiteraba la importancia de la participación de la mujer en la educación, la cultura y la política, en el proceso de transformación de la sociedad.

Destacado luchador por la causa de los oprimidos del mundo. Su vida está ligada a las luchas libertarias de los pueblos latinoamericanos en la segunda mitad del Siglo XX.

Este volumen reúne seis narraciones breves que resaltan la extraordinaria puntualidad y sencillez de Lermontof al describir; también expresa inconformidad hacia el régimen feudal zarista y el escepticismo religioso.

Muchas cosas en común tuvieron los pueblos de la antigüedad, entre ellas el afán de eternizarse en la memoria de las generaciones futuras.

Couttolenc se especializa en mezcla de sonido cinematográfico y dentro de su trabajo se encuentran producciones Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, entre otros.

En la obra "Nuestra Señora de París", el autor aborda un tema que da motivo a este artículo: los criterios estéticos de la ética, con Quasimodo como expresión de la fealdad, y la sociedad, que lo enjuicia por eso.

Fue un gran difusor de la poesía a través de la coordinación de talleres en las universidades

Además de la lucha proletaria, el amor es un gran eje temático en la poesía del revolucionario peruano Valcárcel Velasco; ya en sus primeros versos abordaba el asunto amatorio desde la visión de la poesía pura.

Las religiones provocan división y luchas: Igmar Igmarsson

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137