Cargando, por favor espere...
El momento histórico se hizo realidad, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina y colocando la tercera estrella en el escudo de los albicelestes. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002 y a Argentina que la última vez que la levantó fue en 1986.
Un Estadio Icónico de Lusail, al norte de Doha, se escuchaban los cánticos de los sudamericanos donde el arropo por parte de sus hinchas hicieron sentir locales a los de Scaloni. Un graderío de cerca de 90 mil asistentes, una mayoría asistió vestido de la albiceleste se encendió desde que el silbatazo inicial.
Con 23 minutos marcados en el reloj ante una marcación de penal muy controversial en favor de Argentina, Messi anotó el primer tanto del juego. Esta decisión del árbitro no quedará exenta de discusiones futuras, de esas que en México se conocen bien.
🔴#ÚltimaHora🔴¡ARGENTINA Campeón! De la #FIFAWorldCup
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) December 18, 2022
Vence 4-2 a Francia en penales, tras el 3-3 en tiempos extra. pic.twitter.com/zHIu7OEiGO
Apenas 13 minutos después una jugada con gran velocidad y acertada por parte del experimentado Ángel Di Maria, quien vive su último Mundial, atestó el segundo en el arco de Lloris, dando la ventaja de dos goles a los sudamericanos.
Con un segundo tiempo complicado los franceses buscaron remontar, en lo que parecía ser una victoria para los argentinos.
Sin embargo, una falta en el área chica en favor de Francia con el tiempo con 80 minutos cobrada por Mbappé logró poner el primero de los europeos y no se había acabado de celebrar cuando un minuto más tarde el delantero del PSG anotó el segundo por parte de "le bleus", cerrando el juego a un empate, lo que resultó en un juego mucho más dinámico luego de un segundo tiempo muy venido a menos.
#Qatar2022 🎙️ @emimartinezz1: "Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien". pic.twitter.com/8K2ZzUrXLx
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
Los franceses no iban a entregar la corona tan fácil, el empate del tiempo regular lo mandó a tiempo extra, aumentando la tensión al máximo.
El duelo entre las estrellas del Paris St-Germain, Lio Messi y Kylian Mbappé se prolongó 30 minutos más en Qatar ofreciendo la genialidad de las dos selecciones más potentes de este torneo.
En el segundo tiempo extra se rompió el empate con una anotación al 108 de Lio Messi significa su séptimo gol en Qatar y rebasó a Pelé en Mundiales.
En los últimos suspiros del juego una mano por parte de Paredes se marcó un penal en favor de "le bleus" y la precisión de Mbappé rescató a Francia igualando con tres tantos por bando el escuadra. Todo se definiría en penales.
#Qatar2022
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
Gritemos #TodosJuntos...
🇦🇷🔥🏆¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!🏆🔥🇦🇷 pic.twitter.com/KoYnhTmeQC
Dos fallas por parte del equipo francés les arrancó la monarquía del futbol y Argentina logró el campeonato en Qatar 2022. Un empate 3-3 y penales 4-2 en favor de los albicelestes.
En una cardíaca final no se pudo llevar Francia el bicampeonato a París y la tercera estrella, por lo que en Buenos Aires se recibirá a los campeones en la Avenida 9 de Julio a pie del íconico Obelisco de la capital argentina.
Guerrero se posicionó en el lugar 33 de los 37 participantes en la competencia.
La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.
La Espartaqueada Nacional regresa luego de haberse suspendido dos años por la contingencia sanitaria. Es, sin duda, la síntesis del trabajo de masificación deportiva desplegada por nuestro movimiento durante los últimos tres años.
A lo largo de su trayectoria profesional de casi 25 años, el gran campeón mexicano enfrentó a 115 rivales, a 107 de los cuales venció, a 86 de ellos por nocaut. Solo sufrió seis derrotas y empató dos combates.
El Torneo Grita México Apertura 2021-2022 es la centésima sexta edición del campeonato de Liga de la Primera División del futbol mexicano y su 51ª versión corta, porque cambió el formato en el sistema de competencias.
La paratleta Gilda Cota dio a la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de París 2024, una cuarta medalla.
Durante el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, México ha ganado un total de 28 medallas.
Sin apoyos, varios deportistas completan sus ingresos con el patrocinio de productos comerciales.
En esta ocasión, los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. En el segundo día de competencias tuvieron una actuación gris y en dos pruebas había grandes esperanzas de ganar medallas.
La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.
Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.
Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.
“Nos elevaste a lo más alto del mundo. "Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el mandatario argentino tras la muerte de Maradona.
En esta ocasión,109 deportistas competirán en las distintas pruebas.
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Escrito por Redacción