Cargando, por favor espere...

Argentina gana la Copa del Mundo 2022
La Selección Argentina levantó la Copa del Mundo. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002.
Cargando...

El momento histórico se hizo realidad, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina y colocando la tercera estrella en el escudo de los albicelestes. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002 y a Argentina que la última vez que la levantó fue en 1986.

Un Estadio Icónico de Lusail, al norte de Doha, se escuchaban los cánticos de los sudamericanos donde el arropo por parte de sus hinchas hicieron sentir locales a los de Scaloni. Un graderío de cerca de 90 mil asistentes, una mayoría asistió vestido de la albiceleste se encendió desde que el silbatazo inicial.

Con 23 minutos marcados en el reloj ante una marcación de penal muy controversial en favor de Argentina, Messi anotó el primer tanto del juego. Esta decisión del árbitro no quedará exenta de discusiones futuras, de esas que en México se conocen bien.

 

 

Apenas 13 minutos después una jugada con gran velocidad y acertada por parte del experimentado Ángel Di Maria, quien vive su último Mundial, atestó el segundo en el arco de Lloris, dando la ventaja de dos goles a los sudamericanos.

Con un segundo tiempo complicado los franceses buscaron remontar, en lo que parecía ser una victoria para los argentinos.

Sin embargo, una falta en el área chica en favor de Francia con el tiempo con 80 minutos cobrada por Mbappé logró poner el primero de los europeos y no se había acabado de celebrar cuando un minuto más tarde el delantero del PSG anotó el segundo por parte de "le bleus", cerrando el juego a un empate, lo que resultó en un juego mucho más dinámico luego de un segundo tiempo muy venido a menos.

 

 

Los franceses no iban a entregar la corona tan fácil, el empate del tiempo regular lo mandó a tiempo extra, aumentando la tensión al máximo.

El duelo entre las estrellas del Paris St-Germain, Lio Messi y Kylian Mbappé se prolongó 30 minutos más en Qatar ofreciendo la genialidad de las dos selecciones más potentes de este torneo.

En el segundo tiempo extra se rompió el empate con una anotación al 108 de Lio Messi significa su séptimo gol en Qatar y rebasó a Pelé en Mundiales.

En los últimos suspiros del juego una mano por parte de Paredes se marcó un penal en favor de "le bleus" y la precisión de Mbappé rescató a Francia igualando con tres tantos por bando el escuadra. Todo se definiría en penales.

 

 

Dos fallas por parte del equipo francés les arrancó la monarquía del futbol y Argentina logró el campeonato en Qatar 2022. Un empate 3-3 y penales 4-2 en favor de los albicelestes.

En una cardíaca final no se pudo llevar Francia el bicampeonato a París y la tercera estrella, por lo que en Buenos Aires se recibirá a los campeones en la Avenida 9 de Julio a pie del íconico Obelisco de la capital argentina.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Neymar fue un jugador parecido a una supernova, el futbol instantáneo, el juego de coyuntura, de levantamiento, de esperanza y de difusión de la esperanza. Terminó pronto, justo cuando tenía que terminar.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estará integrada con cerca de 150 atletas. Hasta el momento, 134 deportistas han sido seleccionados, 81 hombres y 53 mujeres por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Para que el deportista cumpla sus objetivos físicos debe considerar varias variables. Aquí explicamos la hipertrofia muscular, puesto que la población que realiza deporte casi siempre busca una buena imagen física.

Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han

Los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte

Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.

Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

El deporte mundial comienza a aplicar sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania. La última reacción en este sentido fue tomada por el Comité Ejecutivo (CE) de la Fórmula Uno (F1) al cancelar el Gran Premio de Sochi.

Esta temporada, la carrera para llegar a disputar el Super Bowl es impredecible. Se observa una extrema paridad en la liga. Cada semana, cualquier equipo tiene oportunidad de ganar.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134