Cargando, por favor espere...

AMLO beneficia a Liverpool, paga 2 mil mdp por bodega
Pese a que especialistas auguran que será un fracaso el proyecto del Presidente de habilitar una “superfarmacia”, por los riesgos que implica su almacenamiento y distribución, AMLO aseguró que ya tiene el convenio de compraventa.
Cargando...

Un pago superior a dos mil millones de pesos será lo que costará el almacén para la “superfarmacia” nacional que proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo beneficiario es el consorcio Liverpool, a quien ya se le pagó el 10 por ciento del costo del almacén y se liquidará la deuda en febrero de 2024.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó: “pues sí es un almacén de Liverpool que se compró, no solo un almacén, son dos o tres almacenes que se compraron alrededor de 2 mil millones de pesos pero estamos hablando de como cinco zócalos techados para tener todos los medicamentos y que está vacío, pues sí, está vacío porque lo acabamos de adquirir, porque se hizo un avalúo porque así se tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales y se llegó al acuerdo de adquirirlo”.

Pese a que especialistas auguran que será un fracaso el proyecto del Presidente de habilitar una “superfarmacia”, por los riesgos que implica su almacenamiento y distribución, el mandatario federal aseguró consque ya se cuenta con el convenio de compraventa, ya recibieron las instalaciones y  trabajan para adaptarlo “y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes del Seguro del ISSSTE, de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros y vamos a tener los almacenes con medicinas y van a estar todas las medicinas”, refirió.

De manera irónica, AMLO dijo que en la apertura de la farmacia, proyectada para el 29 de diciembre, invitará: “a López-Dóriga, y a Fox, y a Aguilar Camín, para que vean que sí hay mejoral y hay aspirina, y vitacilina, y Wampole, Emulsión de Scott, y curitas, y pomada de la Campana, todo, todo, todo va a estar ahí, hasta lo más especializado para enfermedades crónicas, todo, todo, todo, van a encontrar ahí. Claro que es en sentido figurado, nosotros no invitamos a… no porque tengamos problemas con ellos, sino porque ellos tienen su trabajo, están ocupados”, concluyó.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Varios líderes que  son parte del partido morena se han apoderado del  servicio y condicionan la entrega de agua entre los vecinos.

¿Oaxaca escuchará la alerta o seguirá aliándose con el partido en el poder federal y con quién tienen al país en un desastre total?

El INAI anunció que abrirá una investigación de oficio sobre la divulgación de los números telefónicos de las candidatas presidenciales, dado su interés público.

Los pleitos fuertes entre seguidores de Yeidckol Polevnsky y los de Bertha Luján, en donde supuestamente ya dejó como saldo la cancelación de las asambleas para le elección; el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena ocupa el primer lugar con 15 de sus candidatos asesinados

Con esto se pretende eliminar eventualmente el sistema de “boletos”, pues según la dependencia, el 70% de los accesos son mediante el uso de la TMI.

El abandono lo pagará caro nuestro país, no hay suficiente producción y tendremos falta de alimentos. “Lo más grave está por llegar, gracias a la ineptitud del gobierno”, alertó Álvaro López, dirigente de la UNTA.

“Esos ciudadanos ahora pasan hambre en estos momentos y ni AMLO ni Barbosa han querido ayudarles, de forma directa o con despensas alimenticias".

Aun cuando López Obrador había criticado en su momento el rescate de los bancos quebrados, hoy acaba de destinar casi tres mil mdp del erario para rescatar a una empresa quebrada y se muestra orgulloso de ello.

Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté, dijo Muñoz Ledo.

Contrario a las “encuestas patito” que ha difundido el oficialismo, el PRI tiene actualmente el 19% de la intención del voto, aseguró Alejandro Moreno.

La oposición ha dedunciado la falta de presencia de la CNDH ante los feminicidios o el asesinato de periodistas, entre otros, ¿qué le espera a los mexicanos cuando otros organismos autónomos caigan bajo el poder de Palacio Nacional?

Decir que es "inútil hacer pruebas" es una afirmación irresponsable, inhumana y de desesperación política de un funcionario.

Los negocios de Antorcha tienen registro, pagan impuestos y han cubierto todos los requisitos y salido bien librados de las auditorías que se les han hecho.

Las denuncias también alcanzaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por la falta de insumos médicos y alimenticios.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137