Cargando, por favor espere...

Acusan a alcalde interino de Iztapalapa de retirar ilegalmente propaganda de Taboada
"Taboada comienza a tener mucha simpatía en Iztapalapa": Federico Döring
Cargando...

Diputados locales y federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, que deje de retirar ilegalmente la publicidad del candidato a la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada; asimismo que deje de operar la campaña de la aspirante Clara Brugada en la demarcación. 

“Los morenistas han notado el dolor del (presidente Andrés Manuel) López Obrador por perder esta demarcación donde es claro que Taboada comienza a tener mucha simpatía y con el arranque de las campañas, es más notorio que la oposición tiene muchas posibilidades de ganar varios distritos ahí”, dijo Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX.

Döring Casar informó que el PAN ya cuenta con evidencias de que el interino de Clara Brugada anda bajando publicidad de manera ilegal en Iztapalapa y hay muchos morenistas replicando esta actitud en toda la capital del país: “el PAN colocó su publicidad legalmente; por supuesto con los videos que tenemos, vamos a hacer una queja electoral en los próximos días”.

Por su parte, el diputado local, Aníbal Cañez Morales, precisó que, en Iztapalapa, Morena sí ha decepcionado y Clara Brugada lo sabe “la violencia esta desatada y las balaceras a plena luz del día son una constante que toleró la exalcaldesa en sus últimos años de gestión”.

Finalmente, sostuvo que, desde el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, se tiene listo un paquete de propuestas legislativas para que en Iztapalapa se tengan mejores servicios, más policías, limpieza urbana y alumbrado público de noche en todas las principales avenidas y puntos rojos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los alcaldes de oposición revelaron que la autorización de las licencias de construcción está a cargo de la Seduvi y Sacmex.

En contubernio con Martí Batres, organizaciones como el FPFV han ejecutado obras de vivienda sobre terrenos en suelo de conservación para luego hacer negocio con las necesidades de sus agremiados, denunció el legislador Luis Chávez.

Por primera vez durante un régimen de excepción, el país centroamericano realizará elecciones presidenciales.

La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

El problema de la basura electoral que dejó Morena no sólo afecta a los vecinos de Miguel Hidalgo, también a los habitantes de toda la Ciudad de México, pues se estima que son cientos de toneladas de propaganda tirada.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

Desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana de este 15 de diciembre, se discutió y se aprobó el Presupuestos CDMX, en el que se rechazaron todas las modificaciones propuestas por la oposición.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

El INAI anunció que abrirá una investigación de oficio sobre la divulgación de los números telefónicos de las candidatas presidenciales, dado su interés público.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.