Aproximadamente 1.9 millones de palestinos permanecen desplazados, viven en condiciones extremadamente precarias en tiendas deterioradas.
Cargando, por favor espere...
Un terremoto de magnitud 7.3 grados en escala de Richter sacudió el condado de Humboldt en California, Estados Unidos, este jueves cinco de diciembre. Tras el movimiento telúrico el gobierno del país vecino decretó una alerta de tsunami.
Información oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), detalló que el epicentro del sismo se registró a 70 kilómetros al sureste de Eureka, en California, a las 13:44 hora local.
El USGS agregó que se reportaron dos réplicas importantes, una de 5.8 y otra de 2.5 grados, a 9 kilómetros aproximadamente de donde se registró el primer sismo.
La alerta de tsunami se ha dado desde Davenport, en el condado de Santa Cruz, hasta la frontera con Oregón, incluyendo la bahía de San Francisco.
Aproximadamente 1.9 millones de palestinos permanecen desplazados, viven en condiciones extremadamente precarias en tiendas deterioradas.
“¡Lucharemos, pelearemos, resistiremos, transformaremos y sobre todas las adversidades y amenazas imperiales nos creceremos y venceremos!”: Díaz-Canel.
La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Teherán busca un acuerdo diplomático con Washington
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
Espartaqueada Deportiva 2026: más de 30 mil atletas alistan la gran justa en Tecomatlán
Empresas rediseñan ventas y operaciones por violencia en Jalisco
El tráfico de mujeres en el capitalismo: el caso Epstein y la tesis engelsiana
Vecinos irrumpen en Congreso de Oaxaca y retienen a alcaldesa
Más de mil 300 atropellamientos en vías primarias de CDMX en cinco años
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.